El CB Salou da un golpe en la mesa y derrota al líder

Un grandísimo segundo cuarto permite a los de Jesús Muñiz regresar a la senda de la victoria frente al CB Martorell

08 febrero 2021 13:10 | Actualizado a 08 febrero 2021 13:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si había un partido en el que el CB Salou esperaba dar un golpe en la mesa era frente al CB Martorell. El líder comparecía en tierras salouenses con una hoja de ruta casi impecable en la que había coleccionado cinco triunfos y una sola derrota. En otras palabras, el nivel exigencia era tremendo.

Los de Jesús Muñiz eran conscientes del reto desde el primer minuto y por ello salieron con las pilas puestas ante un CB Martorell que deseaba comenzar fuerte, pero se encontró con una defensa salouense imponente y un ataque iba rascando puntos sobre todo desde dentro de la pintura. Al final del primer parcial se llegaba con un interesante 21-16 que permitía a los amarillos ver con optimismo el resto del partido.

Lo cierto es que nadie esperaba un recital de juego como el que dieron los salouenses en el segundo cuarto. Fue a través de la defensa y el rebote, dos aspectos que dominaron con firmeza. Nada pudo hacer un CB Martorell que se vio desdibujado y superado en los 10 segundos minutos. Barksdale, Ngomo y Catani derrumbaron la puerta con un segundo parcial de altos vuelos que permitió a los salouenses marcharse con una ventaja de 14 puntos al descanso (40-26). Ngomo estaba siendo el gran dominador de la pintura con 8 puntos y 5 rebotes en su haber cuando solo habían transcurrido dos cuartos. Números de otro nivel para el interior tarraconense.

En el tercer cuarto el CB Martorell demostró desde un principio estar más vivo que nunca. Perderle la cara al partido no era una opción y quedaba mucho por delante. Rápidamente los visitantes fueron recortando puntos en el marcador gracias a una intensa defensa y a una gran capacidad anotadora. Así, en un visto y no visto, el Martorell se colocó tan solo a cuatro puntos (42-38) en una remontada que obligó a Muñiz a pedir tiempo muerto.

Surgió efecto el descanso obligado por el técnico del CB Salou. El conjunto local volvió a meterse en el partido y tiró por tierra las intenciones de consumar la remontada de los visitantes. Lo hicieron en un parcial liderado por Ngomo y Barksdale que estuvieron impecables en la pintura. Con los dos a este nivel, el CB Salou cuenta con una de las mejores parejas de interiores en la liga EBA sin ningún lugar a dudas. Al final se llegaba al último cuartro con una ventaja de nueve puntos (56-47).

En el último cuarto el CB Salou no dio tregua y desde un primer momento dejó claro que aquel partido no se le iba a escapar. el parcial de 5-0 de salida fue toda una declaraciones de intenciones y el situar la ventaja por encima de la barrera de los 10 puntos un golpe moral irreversible. Finalmente, los salouenses vencieron con firmeza (78-59).

Comentarios
Multimedia Diari