El CB Salou hace historia y peleará por el ascenso

La derrota del Esparraguera ante el 
Es Castell le da el pase virtual a cuartos

13 abril 2021 16:30 | Actualizado a 13 abril 2021 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou sigue haciendo historia en la época más dorada del club. Ayer dio un paso más tras clasificarse de manera virtual a los cuartos de final de ascenso a la LEB Plata tras la derrota del Esparraguera ante el Castell (55-83). Los salouenses tienen atada como mínimo la segunda plaza a no ser que caigan por +77 de puntos ante el Esparreguera, lo que es prácticamente imposible.

Esto se da porque a la siguiente fase, es decir a los cuartos de final, se meten los cinco primeros de grupo y los tres mejores segundos. En estos momentos los tres mejores segundos clasificados son Castelldefels, Mataró y CB Salou, los tres con un 8-3 en su casillero. Castelldefels y Mataró apuntan a ser los dos mejores segundos y el CB Salou a ser el mejor tercero, en caso de perder el sábado, ya que el average con el CB Roser es de +77.

En todo caso, el techo del CB Salou no está definido y la próxima jornada podría dar todavía un paso más en sus aspiraciones de ascender a LEB Plata. Si el conjunto salouense derrota el próximo sábado al CB Esparreguera terminará como campeón del grupo C-2, ya que adelantará al CB Martorell, líder con 9 victorias y al que le tiene ganado el average en los enfrentamientos directos.

¿Campeones de grupo?

Si los salouenses acaban como primeros compartirán honor junto con el CB Valls, ya que eso provocaría que ambos equipos de la demarcación no se cruzasen hasta una hipotética Final Four y además permitiría que el partido único de cuartos de final del 2 de mayo se jugara en casa de los dos equipos tarraconenses, aunque para que el CB Salou también lo tenga deben perder en la última jornada CB Valls o Llucmajor. 

Hay que recordar que no ha sido una temporada nada sencilla para un CB Salou que de la mano de Jesús Múñiz se ha rebelado contra las adversidades. Ni el Covid, ni las lesiones han podido con un espíritu colectivo y una plantilla repleta de talento que ha dado la cara en todo momento.

En el último partido ante el Sesé, Muñiz recuperó a Adrià Baiget y Adrià Aragónes en un regreso triunfal de dos puntales que demostraron que están listos para la etapa más caliente de la temporada. Además, jugadores como CJ Barksdale, Oscar Ngomo, Xavi Costa y Gonzalo Balta están en un estado pletórico de forma y son respaldados por actores secundarios como un Iván Catani, entre otros, que ha caído de pie en el conjunto de la Costa Daurada.

El objetivo es claro y el CB Salou buscará sumar el próximo sábado un triunfo que le permita terminar como primer clasificado del grupo C-2.

Hace un lustro era impensable soñar con aterrizar en la LEB Plata, ahora esa posibilidad no se ve tan lejos. Los proyectos estables y que se hacen con cariño tienen premio.

Comentarios
Multimedia Diari