El CB Salou incorpora a Gerard Gutiérrez

Baloncesto. Procedente del Baxi Manresa, el joven alero competirá por primera vez en la categoría Senior

12 agosto 2021 09:57 | Actualizado a 12 agosto 2021 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gerard Gutiérrez es el nuevo fichaje del primer equipo masculino del Club Bàsquet Salou para la temporada 2021-2022. Se trata de un jugador joven, de sólo 18 años, procedente del Junior del Baxi Manresa. Aunque será su primera experiencia en la categoría Senior, el alero de 188 centímetros de altura asegura que “es lo que buscaba, un club muy familiar donde poder trabajar, competir y sobretodo crecer como jugador”.

Gutiérrez empezó su carrera deportiva en el Samà Vilanova, en su ciudad natal, aunque ha pasado las últimas cuatro temporadas en el Baxi Manresa. “Como jugador me ha ayudado mucho porque he podido estar en una de las canteras más importantes de Catalunya, trabajando como trabajábamos allí y envuelto de los mejores jugadores”, explica el joven.

Ahora, el alero aprovecha la oportunidad que le ha llegado del Salou: “Estaba un poco a la espera, me llegó la oportunidad y me informé un poco del club, de su gente y sobretodo de la categoría. Un club que haya podido crecer tanto en tan pocos años como lo ha hecho el Salou es un beneficio tanto para ellos como para mí, porque soy un jugador joven que necesita crecer y ellos quieren seguir creciendo, así que es perfecto”.

El entrenador, Jesús Muñiz, espera que sea un gran año para Gutiérrez, “que disfrute mucho y que cumpla los objetivos que se vaya planteando como jugador. El hecho de seguir teniendo este tipo de jugador joven es invertir en este futuro inmediato del club”. Además, Muñiz ha asegurado que no se plantean más fichajes para ésta nueva temporada, “si surge algo será perfecto, pero ahora mismo estamos contentos”.  

El equipo empezará la pretemporada el próximo 23 de agosto, y lo hará con las caras nuevas de Gutiérrez, Gerard Santiago, Artur Alaminos y Larry Ewulu. 

Comentarios
Multimedia Diari