Más de Deportes

Deportes Baloncesto

El CB Salou jugará en casa los cuartos de la Lliga Catalana

El CB Salou se medirá el sábado a partir de las 19.30 al Igualada. Antes se habrán enfrentado la Bisbal Bàsquet y el Joventut B

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen del CBT y CB Salou de la Lliga Catalana. Foto: Alba Mariné

Imagen del CBT y CB Salou de la Lliga Catalana. Foto: Alba Mariné

Salou sigue apostando fuerte por el deporte y el baloncesto. Tras ser la temporada una de las sedes de la Final Four por el ascenso a la LEB Plata, este próximo fin de semana acogerá dos de los cuartos y una de las semifinales de la Lliga Catalana. En uno de los dos cuartos estará presente el equipo local, el CB Salou, se accedió tras quedar primero de grupo ante el CBT y el CB Valls.

Así se ha decidido después de que la Federación Catalana de Baloncesto, el Ayuntamiento de Salou y el CB Salou hayan llegado a un acuerdo. Hay que recordar que hasta ayer no se conocían las sedes de una competición que tenía sus cuartos y sus semifinales esta próxima semana, por lo que la celeridad del proceso era clave.

Todo un premio y una ventaja para el proyecto de Jesús Muñiz ha comenzado la pretemporada dando un golpe sobre la mesa y que reafirma su condición de candidato a todo esta temporada.

En el debut en Lliga Catalana, se perdió sobre la bocina frente al CB Valls, pero en un partido en el que los salouenses tuvieron fases de mucho dominio, llegando a disfrutar de una ventaja de 14 puntos, mientras que frente al CBT se dio todo un puñetazo en la mesa después de remontar en el último parcial y ganar en la prórroga de manera holgada, siendo la primera victoria en la pista del Serrallo.

El duelo directo entre rojiblancos y vallenses le dio el pase a los cuartos a los amarillos, ya que ganó el CBT por nueve puntos, un resultado que les valía.

Los salouenses se medirán al Igualada el sábado a partir de las 19.30 horas en el segundo partido del día, ya que antes se habrán medido la Bisbal Bàsquet y el Joventut B. Los de Jesús Muñiz se enfrentan a un rival con el que coincidieron la temporada pasada, ya que estuvieron en grupos distintos, pero el Igualada finalizó en tercera posición del C-1 en el que estuvieron el CB Valls y el ADT.

Mataró, la otra sede

Los dos ganadores de los cuartos del sábado disputarán una de las dos semifinales el domingo a las 18.15 horas. En la otra sede, Mataró, estarán el Martinenc, el Vic y los otros dos equipos de Mataró. Por otro lado, todavía se desconoce el lugar de la gran final de la Lliga Catalana EBA que se celebrará el 12 de octubre y ya con la liga EBA en marcha.

Temas

Comentarios

Lea También