El CB Salou se impone con claridad al CB Castell

Baloncesto. Los salouenses aprovecharon un gran primer y tercer cuarto para aplastar a un Es Castell que no pudo contener el ritmo ofensivo

31 octubre 2021 18:50 | Actualizado a 31 octubre 2021 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou vuelve a sonreír y logró una victoria necesaria para reflotar un dubitativo inicio de temporada. Los de Jesús Muñiz pasaron por encima del Es Castell (92-71) en una exhibición ofensiva en la que destacó la figura del joven Adrià Aragonés con 16 puntos y 6 rebotes y la de Alaminós con 11 puntos y 9 rebotes. CJ Barksdale, Gonzalo Balta y Xavi Costa también superaron la barrera de los 10 puntos en una exhbición coral.

El primer cuarto fue una declaración de intenciones de dos equipos que vieron el aro enorme en un gran parcial a nivel ofensivo. Se golpearon de manera constante, pero terminó destacando un CB Salou que superó la barrera de los 30 puntos y logró una ventaja al final del primer cuarto de 7 puntos (31-24).

El ritmo de anotación que impusieron los salouenses disminuyó considerablemente en un segundo parcial en el que El Castell se metió de lleno en el partido aprovechando la superioridad de la defensas. Lograron llevarse el segundo cuarto y marcharse solo a cuatro puntos del CB Salou en el descanso.

Un tercer cuarto definitivo

Tras la reanudación, el conjunto amarillo dio el golpe definitivo. Si ya comparecía con una ventaja de cuatro puntos, dio el tirón definitivo con una gran actitud defensiva que sentenció el partido de manera definitiva. Dejaron al Es Castell en solo 12 puntos a favor y los de Jesús Muñiz se volvieron a disparar hasta los 29 en su casillero. Un recital ofensivo que les permitió acudir al último parcial con una ventaja de 19 puntos a su favor.

Intentó el Es Castell la machada, pero sin éxito, ya que la última manga fue un intercambio de golpes entre ambos equipos. Reinó la igualdad, algo que favoreció a un CB Salou que se terminó llevando el partido tras empatar a 17 en el último parcial.

Comentarios
Multimedia Diari