El CB Salou se lleva el derbi ante el CBT

Los de Berni Álvarez se llegaron a colocar a dos puntos (71-69) tras ir perdiendo de +19, pero acabaron cayendo tras una tromba final de triples de los salouenses

27 enero 2019 21:39 | Actualizado a 27 enero 2019 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el derbi tarraconense se midieron dos conjuntos en pleno vuelo. Un CB Salou que acumulaba cinco victorias en seis partidos y un CBT que lideraba la categoría tras acumular siete victorias de manera consecutiva. No había dudas de que se enfrentaban los dos conjuntos más en forma de toda la EBA.

El partido comenzaba con el CBT en pleno vuelo y buscando reventar el derbi desde un comienzo. Querían marcar terreno y dejar claro que por algo eran los líderes de la categoría. Sin embargo, el CB Salou no se iba a asustar e iba a dejar claro que si por algo acumulan una racha de resultados tan positiva es por la calidad y la intensidad con la que saltan a la pista. Pese a que los del Serrallo tuvieron una ventaja de seis puntos (5-11), los salouenses completaron un parcial tremendo con 14 puntos a su favor que les permitieron cerrar el primer parcial con una ventaja de cuatro puntos (22-18).

En el segundo cuarto, el dominio del CB Salou todavía se hizo más evidente. El ataque de los visitantes no fluía y los locales olían la sangre. Estaban convencidos de que el líder había dado síntomas de desmayo y era el momento de buscarle. Así fue, en una tromba ofensiva a base de triples y canastas de dos, los amarillos consiguieron dinamitar el derbi y establecer una distancia de 11 puntos (38-27). Lo cierto es que el segundo parcial fue un martirio para el CBT y una bendición para un Salou que cerraba una segunda manga antológica con una distancia casi decisiva en el marcador (54-35).

Tras la reanudación, el CBT amagó con una remontada heroica con un parcial de 0-6. La salida en trompa de los del Serrallo iba a ser más evidente con un parcial de 4-14 en el ecuador del tercer cuarto que volvía a darle vida al derbi (58-49). Un triple de Duch cerraba la tercera manga con una distancia de solo siete puntos (65-58).

El CBT rozó la gloria colocándose solo a dos puntos con un 2+1 de Torres (71-69). En el ecuador del cuarto, el CB Salou resurgir para anotar dos triples consecutivos que dejaban un marcador de 77 a 70. Los locales no estaban dispuestos a aflojar en este momento decisivo del partido y el Ibersol CBT se veía sorprendido por esta reacción. Un nuevo triple local a falta de dos minutos volvía a poner el +10 favorable al equipo de Jesús Muñiz (84-74), y otro triple de Eloi Galofré dilapidaba todas las aspiraciones de los tarraconenses. Un último minuto de trámite Servier para cerrar el partido con un resultado de 89 a 79.

Comentarios
Multimedia Diari