El CB Salou se lleva un derbi sin tensión pero atractivo (79-75)

El CB Valls plantó cara en todo momento y tuvo un triple para forzar la prórroga. Los hombres de Jesús Muñiz ponen punto y final a una temporada de ensueño

27 abril 2019 19:50 | Actualizado a 27 abril 2019 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un CB Salou muy inspirado en el ataque superó a un CB Valls combativo en el último derbi en Liga EBA de esta temporada (79-75). Un duelo en el que hubo un constante intercambio de golpes y que se terminó decidiendo en la agonía tras el pundonor exhibido por los dos equipos. 

Se notó desde un comienzo que el partido entre el CB Salou y CB Valls no era demasiado trascendente al menos en cuanto a la clasificación. 

Por ello, fue un derbi atractivo en el juego, pero no en la tensión. Porque los dos equipos eran conscientes de que la temporada llegaba ayer a su fin y que el objetivo de la permanencia ya se había conseguido. Fue un derbi sumamente ofensivo en el que los dos equipos hicieron gala de un poderío ofensivo incuestionable. Los primeros 10 minutos fueron de constantes intercambios de canastas con dos conjuntos muy acertados en ataque. 

Lo cierto es que en las defensas se notaba que no había vida en juego y ambos equipos supieron aprovechar este hecho. Especialmente un Salou que se marchó con seis puntos de ventaja al segundo cuarto (26-20). 

Los salouenses estaban desatados desde la línea de tres y llegaron a situar la ventaja en nueve puntos durante varios instantes del segundo parcial. 

Sin embargo, el CB Valls no se fue del partido y fue arañando la ventaja con canastas de dos y una subida en la intensidad defensiva. Llagostera selló la rebelión visitante con un triple sobre la bocina antes del descanso que permitió dejar el derbi con todo por decidir antes del descanso (46-42). 

Un CB Salou inspirado

El tercer cuarto tuvo como protagonista a un CB Valls que cuajó una salida en tromba que le permitió colocarse por delante en el marcador tras un parcial de 0-6 (46-48). 

Justo cuando el CB Valls se colocaba por delante en el marcador tras no hacerlo desde el primer cuarto, los salouenses sometieron el duelo desde el triple y volvieron a evidenciar la exuberancia ofensiva de la que disponen. 

Edu Villacampa lideró la embestida en ataque para dejar una ventaja de nueve puntos antes del cuarto final (69-60). 
El CB Salou llegó a situar la ventaja en 13 puntos (73-60) en el inicio del último cuarto, pero CB Valls supo agarrarse al derbi y por ello lo peleó hasta el final. Un triple de Edwards hizo soñar a los vallenses con la remontada (78-75). Gallofré aumentó las esperanzas tras fallar dos tiros libres que hubieran matado el derbi. Los vallenses pudieron empatar el partido, pero fallaron el triple final. El CB Salou anotó un tiro libre posterior y apuntilló el derbi.

Comentarios
Multimedia Diari