El CB Tarragona lleva la química del básquet al Col·legi Lestonnac

BALONCESTO Masterclass del capitán azulado David Fernández a una 70 de niños y niñas de 9 a 11 años

14 mayo 2019 14:06 | Actualizado a 15 mayo 2019 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La química también juega a básquet. Y en cualquier registro de la vida cotidiana. Un mensaje promovido por las empresas del sector afincadas en el Camp de Tarragona y que cada vez más va calando en la población. Quedó patente en la clase magistral que ofreció el capitán del CB Tarragona y jefe de planta de la ASU Messer del Morell, David Fernández a una 70 de niñas y niños del Col·legi Lestonnac l’Ensenyanç de Tarragona.

El capitán azulado fue mostrando los diferentes elementos habituales en el deporte del baloncesto que contienen una alta presencia de la química. A pocos niños y niñas les cogió por sorpresa saber que las zapatillas especiales que utilizan los jugadores de básquet contienen elementos químicos. O el parqué sobre el que se juegan los partidos e incluso el tablero de la canasta. «Más resistente que los que tenéis aquí en el patio, así que le podéis pedir a los profesores que os pongan los de cristal», bromeó Fernández echando una mirada pícara a la directora del centro educativo, Helena Rodríguez.

«Nos hemos quedado sorprendidos cuando David hacía preguntas y los niños y niñas sabían responderlas. Algo saben de la importancia de los productos químicos. Nuestra intención es ampliar esta información», explicó el gerente de la AEQT, Juan Pedro Díaz, que aprovechó la ocasión para dar ánimos al CBT en la fase final de ascenso a LEB Plata en Algeciras.

El acto también contó con uno de los patrocinadores más longevos del CB Tarragona, Messer Ibérica. Su responsable de comunicación, Marion Riedel, aseguró que la empresa está «encantada de seguir vinculada al proyecto del Club con iniciativas como ésta en las que podemos dar a conocer la importancia de los gases para la vida cotidiana».

Después de una divertida sesión de aprendizaje en el patio, con mucha participación por parte de los alumnos de 4º a 6º de Primaria, llegó la hora de moverse. David Fernández ejerció de maestro en una actividad de baloncesto, junto con su compañero Adrià Duch. El alero castellonense enseñó algunos de sus trucos para encestar que le han valido el sobrenombre de Lucky ‘Duch’ el triplista más rápido de la liga EBA.

Comentarios
Multimedia Diari