El CB Valls Lear incorpora a la californiana Tylinn Carter

Baloncesto. La pívot jugó la temporada pasada en el Algodoneras de México

20 julio 2021 09:31 | Actualizado a 20 julio 2021 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La californiana Tylinn Carter es el nuevo fichaje del CB Valls para el primer equipo femenino de Copa Catalunya. La joven formó parte la temporada pasada del Algodoneras de México, donde jugó una media de 30 minutos por partido y sentenció una media también de anotación superior a los 14 puntos. Su porcentaje de acierto en tiros de dos fue casi del 50%.

Carter, nacida en 1995 en San Diego, ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en Estados Unidos. La temporada 2012-2013 empezó a competir con el Serra High School de San Diego. El año siguiente firmó por el Delaware State University, compitiendo en la liga NCAA. Después pasó tres temporadas en el California State University, también en la misma competición, y en 2017 pasó a formar parte del Pepperdine University. En 2019 militó en los Spurs de Bolívia, y en 2020 en el Guifoes Sport Clube de Portugal.

Ahora, con 185 centímetros de altura, la californiana llega al equipo vallense para reforzar el juego interior. Carter destaca por su juego bajo el tablero, y especialmente por su gran efectividad en el juego defensivo.

Comentarios
Multimedia Diari