El CB Valls Teixidó avanza a semifinales de Lliga Catalana EBA

Baloncesto. Los de Oriol Pozo derrotaron al Badalonès y se jugarán el pase a la final este domingo a partir de las 12.30h en Mataró ante el CB Roser 

10 octubre 2020 19:01 | Actualizado a 10 octubre 2020 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls Teixidó consiguió el pase a las semifinales de Lliga Catalana EBA tras susperar en un encuentro ajustado al Badalonès por 82-78. La victoria le otorga a los de Oriol Pozo la oportunidad de luchar por el pase a la final de la competición. Para ello, deberán vencer este domingo a partir de las 12.30h en Mataró al CB Roser, que superó en su cuarto de final al Artés.
De nuevo, la afición vallense pudo ver a su equipo en directo desde el Pavelló Joana Ballart y, de hecho, fue clave para animar a los jugadores rojiblancos en los momentos calientes del partido.

Se enfrentaban dos grandes equipos, que demostraron que siguen al mismo nivel de la temporada anterior y que deben estar en la parte alta de la Liga EBA. Tras un primer cuarto igualado en el que ninguno pudo despegarse del rival (21-20), el segundo empezó a marcar diferencias.
El Valls Teixidó mejoró prestaciones. Defendiendo con más ímpetu, bloqueó la ofensiva del Badalonès, y encontró mejores oportunidades en ataque. 

Con una afición entregada al equipo, los de Oriol Pozo pusieron la directa. Un estelar Marc Navarro anotaba de tres e incrementaba la ventaja hasta los dobles dígitos. Un triple espectacular desde prácticamente el medio del campo enloquecía al Pavelló Joana Ballart (50-38).
El tercer juego arrancó con un Valls Teixidó muy intenso en defensa. Sin embargo, reaccionó el Badalonès. Pese a que arrancó más fuerte el conjunto vallense, los visitantes plantearon una defensa en zona que complicó la faena a los de Oriol Pozo. Lo aprovechó el Badalonès, que consiguió reducir la ventaja a la mitad, hasta los seis puntos. 
Con el paso de los minutos, sin embargo, el Valls recuperó la compostura, y la ventaja se restableció (56-50). 

Se llegó a situar a solo cuatro puntos el Badalonès, con un Xavi Guirao inconmensurable, autor de 25 puntos, y Aleix Haro ponía el miedo en el cuerpo del equipo vallense, que arrancaba el último cuarto con una pequeña ventaja (59-55).

En el último parcial se repitió el guion. Mejor arranque del Valls y reacción visitante. Salió al rescate JJ Miguel, que dio vida a su equipo cuando la ventaja era solo de dos puntos. 

Cuando más quemaba el balón, Jordi Llagostera -17 puntos- anotó un triple antológico desde la esquina que remató el triunfo del CB Valls Teixidó. Semifinales conseguidas.

Comentarios
Multimedia Diari