El CB Valls Teixidó da un golpe sobre la mesa y bate al Artés (69-77)

Baloncesto. La mejor noticia del encuentro fue la vuelta a la pista de Diamond Onwuka, que anotó 12 puntos y capturó 11 rebotes

10 enero 2021 20:52 | Actualizado a 10 enero 2021 20:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Victoria importantísima de un CB Valls Teixidó que arranca de la mejor forma posible el año, con una victoria de valor en la pista de un equipo que hasta ahora estaba imbatido. Los de Oriol Pozo tumbaron al CB Artés 69 a 77 y se mantienen líderes del grupo C1 de Liga EBA. 

Acabó el año con varapalo el Valls Teixidó, que cayó derrotado en la pista del Alpicat. Sin embargo, casi un mes después, han recargado las pilas para volver por todo lo alto, con una victoria convincente que se fraguó desde el primer minuto. 

El Valls salió con las ideas muy claras en la pista del Artés, y se escapó rápidamente en el marcador. En la primera parte y prácticamente durante todo el partido, Sergi Domènech fue el mejor de los vallenses. De hecho, el alero solo falló desde la línea de tiros libres. En juego, tuvo unos porcentajes perfectos, con 5/5 en tiros de dos y 1/1 desde el triple. Además, capturó cinco rebotes.

En el apartado anotador, eso sí, el mejor fue Guillem Fàbregas, que desde la línea de triples fue un tormento para el Artés. Anotó cuatro tiros de tres, y escaló hasta los 17 puntos, que permitieron a los visitantes escaparse en los primeros minutos (9-20).

A partir de ahí, le bastó al Valls con conservar como un tesoro esa ventaja que había conseguido durante el primer cuarto. 

Gran retorno de Diamond
La gran noticia del encuentro fue la vuelta de Diamond Onwuka a la pista. No había debutado en competición oficial, de hecho, y fue titular, cosechando una gran actuación. Sumó un doble doble, con 12 puntos y 11 rebotes, además de repartir dos asistencias. 

Avanzó el partido, siempre con el Valls por delante, y no peligró la derrota. En los últimos minutos de partido, el Artés se acercó, pero los vallenses mantuvieron la ventaja con maestría y sumaron la cuarta victoria en cinco partidos para seguir líderes.

Comentarios
Multimedia Diari