El CB Valls Teixidó se juega el liderato

Baloncesto. Los de Oriol Pozo visitan la pista del CB Artés, recién ascendido que aún está imbatido

09 enero 2021 15:20 | Actualizado a 09 enero 2021 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Prácticamente un mes después, el CB Valls Teixidó vuelve a jugar. No son, evidentemente, las circunstancias adecuadas, pero el hecho de poder vestirse de corto y competir de nuevo ya es motivo de celebración en el conjunto vallense.

Lo hará lejos del Pavelló Joana Ballart, en la pista del CB Artés, este domingo a partir de las 18:00h. El objetivo de Oriol Pozo es claro, volver a recuperar las sensaciones de los primeros encuentros y estrenar el 2021 con victoria.

La mejor noticia en esta entrada de año es, sin duda, la vuelta de Diamond Onwuka a la pista. El jugador vallense, que puede ocupar diferentes posiciones en la pista, sufrió una caída antes del inicio de Liga EBA y se lesionó la rodilla derecha, por lo que aún no ha podido debutar en competición oficial.

Eso sí, en Lliga Catalana, durante la pretemporada, Diamond dejó grandes sensaciones, y pese a que aún está en fase de recuperación, debería acabar siendo una de las piezas fundamentales de este CB Valls Teixidó.

Pese a estar ya en enero, solo se han podido disputar cuatro encuentros de esta primera fase de Liga EBA. Hasta el momento, el equipo vallense lidera el grupo C-1, aunque ha disputado un encuentro más que todos sus rivales.

Arrancaron con mano de hierro los pupilos de Oriol Pozo, que en las tres primeras jornadas apartaron a todos sus rivales, demostrando un gran fondo de plantilla y capacidad para superar situaciones complicadas de partido. Sin embargo, en el último encuentro del año, el Alpicat sorprendió a todos. Recién ascendido a la competición, jugó un partidazo ante el Valls, con un acierto extraordinario en ataque y sin fisuras en defensa, provocando el final de la imbatibilidad del Valls.

Un rival lanzado

El Artés, por su parte, sí que llega sin conocer la derrota, con un balance de tres victorias y cero derrotas. Se trata de otro ascendido a la competición, que proviene de Copa Catalunya con un bloque de jugadores que se conocen a la perfección. Además, al estar vinculado con el Baxi Manresa, de la ACB, cuenta con jugadores de mucho talento, como Marc Peñarroya, Pau Treviño o Lazar Mutic.

Comentarios
Multimedia Diari