El CB Valls Teixidó se queda a un paso de la final de la Lliga Catalana EBA

Baloncesto. El acierto exterior en los últimos compases del CB Roser fue clave para tumbar al equipo de Oriol Pozo en un encuentro igualado

11 octubre 2020 18:31 | Actualizado a 12 octubre 2020 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls Teixidó se quedó a las puertas de poder disputar la final de la Lliga Catalana EBA al perder en semifinales ante el CB Roser en un encuentro ajustado que se acabó decidiendo en los últimos minutos (67-61).

Saltó a la pista con las ideas claras el Valls Teixidó. Un día antes, el sábado, habían derrotado en el Pavelló Joana Ballart el Badalonès, y mantuvieron la buena línea con un parcial de inicio de 2-10. Sin embargo, tras el tiempo muerto del Roser, el equipo barcelonés reaccionó, y devolvió el parcial con un 11-0 que retornaba la igualdad al encuentro. Pese al gran inicio de encuentro de Albert Sulleva, que anotó 12 puntos en el primer cuarto, los vallenses conseguían cerrar el primer periodo con una ligera ventaja en el marcador (17-20).

En el segundo empezarían a cambiar las cosas, con un Roser que salió mucho más intenso, que cortocircuitó el ataque del Valls, que no anotó hasta el minuto cuatro. Lo aprovechó el equipo de Juan Hereza, que llegó a dominar por cinco puntos de ventaja (27-22) y amenazó con escaparse, pero los de Oriol Pozo, que vistieron de negro, lograron mantenerse cerca al final de la primera mitad (31-29). En ello tuvo incidencia la gran actuación de Pol Olivier, que pese a no estar acertado en los cuartos de final, ante el Roser sí dio su mejor nivel, y escaló hasta los 22 puntos, único vallense que superó los 10 puntos.

La igualdad no cesó tras el paso por vestuarios, y el Roser consiguió mantener la diferencia durante el parcial hasta que un 2+1 de Pol Olivier puso por delante a los de Oriol Pozo al final del terer cuarto (46-48).

En el periodo definitivo, el acierto desde el triple decantó la balanza. Marc Navarro anotava de tres, poniendo al Valls Teixidó por delante, con cuatro puntos de diferencia. Sin embargo, apareció Jonel Palou, que anotó dos veces consecutivas de tres, remontando el encuentro. Con el Valls tocado, Joan Gavaldà anotó dos triples más para el Roser, y finiquitó el encuentro a su favor (67-61), clasificándose para la final de Lliga Catalana EBA, donde se enfrentará al Martinenc. 

Pese a la derrota, grandes sensaciones las que deja el CB Valls, que ahora se centra ya en la Liga EBA.

Comentarios
Multimedia Diari