El CB Valls arrolla al Sant Cugat en el último cuarto (89-67)

Baloncesto. El conjunto barcelonés compitió hasta el último parcial en el que los locales relucieron todo su potencial. Voykov (17 p) y Vinicius (18) lideraron a los de Pozo

13 noviembre 2021 19:51 | Actualizado a 13 noviembre 2021 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls sumó su quinta victoria de la temporada, la segunda consecutiva, en un partido que se resolvió en el último cuarto. El Sant Cugat Negre compitió pero no soportó el vendaval de talento rojiblanco que se desató en toda la segunda parte, pero especialmente en el tramo final. Vinicius fue el máximo anotador con 18 puntos y un seguro en el rebote (12), pero fueron Voykov (17 puntos) y Jonathan Medina (10 puntos) quienes tiraron del equipo en los momentos decisivos. El tirador búlgaro registró un 4 de 6 en triples a cuál más importante.

El primero sirvió para cerrar el primer cuarto con el marcador favorable a los vallenses (16-15). El Sant Cugat fue por delante durante todo el parcial, favorecido por un juego colectivo algo pesado de los de Oriol Pozo. Los rojiblancos no encontraban fluidez, mientras los barceloneses se aplicaban en los tiros de corta distancia.

En el segundo parcial los visitantes seguían imponiendo su ritmo con una mayor presencia del juego interior que les daba para recuperar la iniciativa en el electrónico y coger algo de distancia (21-15). Reaccionó el Valls a través de Trouvé que exhibió toda su velocidad de anotación y un Loras que va ganando importancia en el equipo del Alt Camp.

Los locales, empujados por una pabellón lleno y volcado con los suyos, entendieron que era el momento de romper el partido. ‘Chacho’ Martínez fue el que mejor supo leerlo. Tiró de experiencia para encontrar los espacios adecuados ya fuera para anotar o asistir. Bajo la dirección del murciano y la muñeca de Voykov el CB Valls conseguía irse al descanso con la tranquilidad de tener el choque más o menos controlado (39-35).

Lo pareció en el arranque del tercer tiempo. Un parcial de 8-0 obligaba al Sant Cugat a parar el partido para evitar que se le fuera demasiado pronto. Pero no fue el tiempo muerto de Norberto Guerra el que descentró a los locales sino un par de decisiones arbitrales contrarias que calentaron el ambiente. Mientras el CB Valls trataba de serenarse y recuperar el pulso del duelo el Sant Cugat aprovechó para meterse de lleno en el choque (52-51). Tocaba despertar y el toque de corneta lo puso Voykov con dos triples imposibles para llevar la distancia a los diez puntos antes del último parcial (61-51).

Todo parecido sentenciado, pero Crespo, con dos triples consecutivos, daba algo de fe a los suyos (65-62). Fue un espejismo. Vinicius, Chacho Martínez y Voykov se congeniaron para asestar el golpe definitivo.

El CB Valls consolida su posición en la zona noble y emprende una dinámica positiva antes de viajar la próxima jornada a visitar al CB Es Castell.

FICHA TÉCNICA:

CB Valls Óptiques Teixidó. Roger Riu (4), Jordi Andreu (4), Oriol Besora (5), Vinicius (18), Chacho Martínez (9) -cinco inicial- Llagostera, Medina (10), Voykov (17), Domenech (11), Trouve (8) y Loras (3). Tiros de dos: 26/39. Triples: 8/25. Rebotes: 43 Pérdidas: 18.

UE Sant Cugat Negre. Busto (8), Camarasa (13), Gerard Sola (6), Melgarejo (12), Truño (9) -cinco inicial- Castells, Calpe (2), Solivelles, López (3), Crespo (10), Patrick (2), Rodríguez (2). Tiros de dos: 21/35. Triples: 6/33. Rebotes: 22 Pérdidas: 13.

Parciales. 16-15; 23-20; 22-16; 28-16

Árbitro. Monclús y Tecchia.

Comentarios
Multimedia Diari