Más de Deportes

Deportes Crónica

El CB Valls debuta a lo grande en el Joana Ballart

Los rojiblancos arrasaron al Barberà en un encuentro en el que todos sus nuevos fichajes cuajaron un auténtico partidazo

Juanfran Moreno

Whatsapp
El CB Valls arrasó al Barberà en su debut en EBA esta temporada. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El CB Valls arrasó al Barberà en su debut en EBA esta temporada. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El CB Valls confirmó las grandes sensaciones ofrecidas en la pretemporada y debutó a lo grande con un triunfo aplastante frente a un Barberà que solo pudo resistir durante el primer parcial. El resto del encuentro fue un ejercicio de superioridad de unos rojiblancos que hicieron disfrutar a un Joana Ballart que pudo comprobar de primera mano que se presenta un curso muy ilusionante por delante.

Los primeros 10 minutos fueron los únicos en los que el marcador transmitió un poco de emoción ante dos equipos que empezaron bastante acertados desde la línea de tres. Aguantaba el Barberà el ritmo anotador y defensivo del CB Valls, pero se intuía que no por demasiado tiempo. Si algo tienen los de Oriol Pozo es una rotación extensa que les permite situar los partidos en un constante alto voltaje que les beneficia. Daniel Melinfowu y Jony Medina entraron en el ecuador del primer cuarto para subir todavía más el ritmo ofensivo del equipo y generar una primera ventaja importante en el final de la primera manga (22-14).

En el segundo parcial, Jony Medina seguía viendo el aro con facilidad y permitió a los rojiblancos coger vuelo. La defensa vallense fue subiendo el nivel y los fichajes seguían dejando unas sensaciones excelsas. Vinicius y Loras eran poderosos en la pintura, el Chacho Martínez y Oriol Besora comandaban los ataques con magia e incluso el júnior Álvaro Bello ofrecía minutos interesantes.El alto ritmo defensivo y la buena anotación permitieron a los rojiblancos romper el partido con un ventaja que llegó a ser de 20 puntos (42-22) y que al descanso fue de 19 puntos (44-25).

Gran tercer cuarto

En el tercer cuarto la distancia entre ambos equipos aumentó más y se disparó por encima de los 20 puntos gracias a un inspirado Marcus Vinicius. Nada podía hacer un Barberà al que el partido se le estaba haciendo largo y que se marchaba al último cuarto con una desventaja de 27 puntos (61-34).

En el último cuarto el CB Valls estuvo algo más espeso en ataque y el Barberà lo aprovechó para maquillar el resultado. No demasiado ya que la superioridad siguió siendo evidente (75-54).

Temas

Comentarios

Lea También