El CB Valls ficha a David Loras y Adrià Trouvé

Baloncesto. Ambos jugadores se marchan del CBT para consolidarse en el primer equipo masculino del club vallense en EBA

01 julio 2021 11:47 | Actualizado a 01 julio 2021 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls Òptiques Teixidó anunció y presentó el pasado martes sus dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada en la liga EBA. David Loras y Adrià Trouvé, ambos procedentes del CBT y su cantera, dan un paso adelante y están llamados a ser dos piezas de presente y futuro en la entidad rojiblanca. 

Loras, de tan solo 19 años, deja atrás la liga LEB Plata para formarse como jugador y "tener experiencia en la liga EBA". El joven, que la temporada pasada acabó con un total de 233 puntos anotados en 18 partidos, cubrirá ahora las posiciones interiores del equipo vallense. Loras asegura que su punto fuerte es el rebote, tanto ofensivo como defensivo, así como el juego por la espalda. 

Por otra parte, Adrià Trouvé destacó que su incorporación al CB Valls Òptiques Teixidó supone "un gran cambio personal y profesional" debido al gran salto de categoría. Trouvé, de 20 años, jugó la temporada pasada en el Sénior B del CBT, que competía en la categoría de Copa Catalunya. El joven ocupará ahora la posición de alero escolta, y él mismo se define como "un jugador muy versátil de cara a canasta". 

El entrenador, Oriol Pozo, aseguró que se trata de dos jugadores muy interesantes para su proyecto, sobretodo por su juventud y su recorrido, que pueden tener una buena evolución a lo largo de la temporada. Además, el técnico del CB Valls destacó que "nos ayudarán a tener una profundidad de equipo más amplia que la temporada pasada". 

Después de conocer las bajas de Bulow, Onwuka, Pol Oliver y JJ Miguel, Pozo cree necesario tener una plantilla lo más amplia posible para poder tener opciones en caso que se produzcan lesiones. "Loras y Trouvé son dos jugadores que nos pueden aportar mucho en este aspecto. Son jugadores jóvenes, confiamos en ellos y esperamos que nos puedan aportar cosas interesantes para el equipo desde el primer día". 

Por último, Oriol Pozo anunció que aún están pendientes de cubrir algunas posiciones que terminen de completar la nueva plantilla. 

 

Comentarios
Multimedia Diari