El CB Valls ficha al ex del Barça Diamond Onwuka

El jugador de 23 años, nacido en Mataró, fue internacional U17 por España. Llega procedente del St. Cloud State Huskies de la NCAA

29 junio 2020 07:50 | Actualizado a 01 julio 2020 09:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El base-escolta Diamond Onwuka (Mataró, 23 años) es el primer fichaje del CB Valls de cara a la próxima temporada en liga EBA. Un jugador con una trayectoría deportiva en la que figura su paso por el FC Barcelona, la Canarias Basketball Academy y el Joventut de Badalona, con el que conquistó el subcampeonato de España júnior.

Después de prepararse en la Get Better Academy, en Praga (República Checa), para dar el salto al baloncesto universitario de los Estados Unidos. El Western Nebraska Community College (Nebraska) fue su primera casa en América. Después se mudó a la Howard College (Texas) para acabar jugando las dos últimas temporadas en St. Cloud State Huskies de Minnesota.

En su primera temporada con los ‘huskies’ Onwuka sumó 205 puntos, 162 rebotes, 33 asistencias, 17 tapones y 18 robos en los 31 encuentros que disputó. Ese curso alcanzó su récord de puntos (15) en la victoria de su equipo frente a Minot State, mientras que contra Bemdiji State logró 16 rebotes. Este curso su participación ha bajado a los 26 encuentros, ocho de los cuálesen el quinteto de partida, con un total de 150 puntos, 116 rebotes, 23 asistencias, 11 tapones y 25 robos, logrando un doble-doble en cinco ocasiones esta temporada.

La presentación del jugador tendrá lugar el próximo martes en el Pavelló Joana Ballart de la capital del Alt Camp.

El fichaje de Diamond Onwuka es el primer movimiento estival del conjunto que dirigirá una temporada más Oriol Pozo. El técnico tarraconense sabe que no podrá mantener toda la estructura y ha comenzado a moverse, de la mano de la secretaría técnica del club, para cubrir esas posibles marchas.

El CB Valls acabó la temporada en cuarta posición con un balance de 14 victorias y 7 derrotas. Una posición que le mantenía en la lucha por un puesto en la fase de ascenso a LEB Plata. La interrupción de la competición por la pandemia del Covid-19 privó al conjunto del Alt Camp con atacar al segundo puesto del Sant Adrià, ya que los de Pozo acumulaban siete victorias consecutivas.

Comentarios
Multimedia Diari