Más de Deportes

Deportes EBA

El CB Valls inicia ante el Mataró el camino a Plata

Baloncesto. El conjunto del Alt Camp se juega esta tarde en el Pavelló Joana Ballart una de las 16 plazas para la fase final de EBA

Diari de Tarragona

Whatsapp
El CB Valls inicia ante el Mataró el camino a Plata

El CB Valls inicia ante el Mataró el camino a Plata

Óptiques Teixidó tiene esta tarde una cita con la historia. El equipo de Oriol Pozo se medirá a partido único al Mataró en busca de una de las 16 plazas para la fase final de EBA. Solo esos equipos podrán optar al ascenso a LEB Plata, una categoría que los vallenses perdieron hace más de una década (2005/06)

El camino del conjunto del Alt Camp no ha sido fácil. Ha obligado a toda la plantilla y al cuerpo técnico a exprimirse como nunca para tener las mejores opciones posibles. Finalizó la fase regular en primera posición de su grupo (C1) con solo dos derrotas en todo el campeonato. El premio ha sido jugar en casa la eliminatoria única de los cuartos de final de la Conferencia C para clasificarse en esa fase final que se jugará en Salou y Valencia.

El pabellón estará dispuesto, como siempre, a acompañar a su equipo hacia el éxito. Una grada que podrá acceder siguiendo las normas de las autoridades sanitarias que permiten el 50% del aforo, unas 350 personas.

Enfrente tendrá un UE Mataró que ha ganado 9 de sus 12 encuentros jugados en la Conferencia C4. Un balance que le valió para ser segundo, por detrás del imbatible Molllet. Entre sus jugadores destacan varios nombres. Por anotación Jordi Juanola y Warnock, con 15,4 y 13,6 puntos por partido respectivamente. El pívot norteamericano es también el máximo reboteador de la plantilla -y de la conferencia C4- con 9,5 rebotes por encuentro. El cuadro rojiblanco deberá estar atento para lograr el billete a Salou.

Temas

Comentarios

Lea También