El CB Valls recibe al Força Lleida de LEB Oro

Test de altos vuelos para los de Oriol Pozo en el Joana Ballart (20.45 horas). El CBT disputa hoy su segundo partido de pretemporada

08 septiembre 2021 08:30 | Actualizado a 08 septiembre 2021 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls dio su primer paso firme de la temporada tras conquistar el derbi frente al CB Salou en el primer partido de la Lliga Catalana. Fue una victoria a domicilio que sirvió para inyectar moral y confianza a un proyecto en el que se respira ilusión por pelear por cotas mayores. Hoy será un día de fiesta en el Joana Ballart, aunque también de exigencia, puesto que los rojiblancos reciben al Força Lleida de la LEB Oro en un amistoso que se disputará a partir de las 20.45 horas.

Los ilerdenses son un rival de entidad categoría, un hecho que ilusiona y motiva al técnico rojiblanco: «Jugar contra un equipo de LEB Oro es un gran aliciente para todos nuestros jugadores, para el club y para la gente que quiera venir a vernos. Poder jugar contra un rival de esta entidad y de dos categorías superiores será muy provechoso para nosotros, ya que es un equipo que pertenece a una liga en la que se juega a un ritmo muy superior a la nuestra y donde físicamente la exigencia es muy alta. Será un muy buen test para nosotros de cara a mejorar muchas cosas».

Además, el equipo ha comenzado la pretemporada con buen pie y la victoria en el partido de la Lliga Catalana frente al CB Salou, con remontada incluida, ha sido un gran impulso inicial: «Fue un partido de preparación más en el que nos fuimos por buenas sensaciones no solo por el resultado, que también, sino que también por la actitud del equipo y como supieron mantener la compostura como grupo al verse 14 puntos por debajo».

En todo caso, Oriol Pozo tiene claro que durante esta pretemporada no solo hay que fijarse en el resultado, ya que lo importante es construir un grupo en el que la llegada de nuevos jugadores ha sido múltiple: «Este es un año de muchos cambios en la plantilla y estamos priorizando que todos tengan muchas oportunidades. Hay que construir el grupo, ya que no es lo mismo tener un grupo de jugadores que un equipo».

El CBT se mide al Ploms

Por otro lado, el CBT también tiene hoy por delante un amistoso, el que será el segundo de la pretemporada tras ganar al CB Molleto. Los del Serrallo visitan la pista del Reus Ploms a partir de las 21.00 horas. El conjunto reusense que militará este año en Copa será una segunda prueba de toque antes del debut de los azulados en la Lliga Catalana este próximo fin de semana frente al CB Salou.

Comentarios
Multimedia Diari