Más de Deportes

El CB Valls responde a las críticas del Castelldefels

Baloncesto. Magí Mallorquí, presidente del club del Alt Camp sale al paso de las declaraciones de su homólogo de la entidad del Baix Llobregat, Antonio Osuna, en las que acusaba de "insolidario" a los vallenses

Diari de Tarragona

Whatsapp
El CB Valls responde a las críticas del Castelldefels

El CB Valls responde a las críticas del Castelldefels

Polémica entre el BBA Castelldefels y el CB Valls. Antonio Osuna, presidente del club del Baix Llobregat, acusó en una entrevista a Zona de Basquet al club vallense de "insolidario" porque "no quiso ayudarnos y nos obligó a jugar el día establecido por calendario". No solo eso, sino que entró a valorar las cuentas de la entidad del Alt Camp asegurando que "tienen un presupuesto altísimo gracias a las ayudas públicas". Unas declaraciones que han sentado muy mal en el CB Valls y que han hecho que el presidente del club Magí Mallorquí respondiera en  un comunicado.

El dirigente vallense ha recordado que el presidente del Castelledefels aprobó, junto con el resto de presidentes de clubes catalanes de EBA, el calendario y que trató de modificarlo de espaldas a la federación catalana. "No es insolidaridad, sino de ser coherentes y consecuentes con los que se pacta". Según detalla el CB Valls, la razón que esgrimió el club barcelonés para suspender el enfrentamiento fue por el "miedo a la pandemia". "De acuerdo con este criterio todavía no habría empezado la temporada puesto que la pandemia todavía dura", sigue el comunicado. 

Además, Mallorquí desvela que mientras en el partido de ida disputado en Castelldefels el club local no permitió la entrada a ningún directivo vallense en el encuentro de vuelta, en el pabellón Joana Ballart sí que pudieron acceder los miembros de la directiva visitante. 

Respecto al presupuesto y las ayudas públicas, el presidente vallense invita a Osuna a una visita a la entidad para "mostrarle cómo gestionamos económicamente el club" y a consultar siempre que quiera las aportaciones públicas que son, lógicamente, públicas.

Magí Mallorquí lamenta las palabras del presidente del Castelledefels porque "no ayudan en absoluto a crear un buen clima deportivo dentro de la competición". 

El CB Valls se impuso en la ida al Castelldefels (81-86), mientras que en el encuentro de vuelta, en la pista vallense, disputado el pasado fin de semana los visitantes se impusieron por 71-72.

Temas

Comentarios

Lea También