El CB Valls se lleva el duelo en el Serrallo

Los de Oriol Pozo estuvieron más acertados que el CBT (67-70) en los últimos minutos y dependen de ellos mismos para pasar a cuartos de la Lliga Catalana

12 septiembre 2019 11:29 | Actualizado a 13 septiembre 2019 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls se llevó el derbi del Serrallo ante el CB Tarragona (67-70). El partido se decidió en los minutos finales. Los visitantes se mostraron más acertados y sumaron su primera victoria en la Lliga Catalana EBA. Si el sábado (19.00) superan al CB Salou en el Pavelló Joana Ballart los del Alt Camp accederán a la próxima ronda de la Lliga Catalana EBA. El CBT que superó a los salouenses en la primera jornada del grupo 1, deberá esperar al resultado entre ese enfrentamiento para saber si supera la fase de grupos.

El duelo comenzó con un intercambio de golpes. El Valls se impuso primero, pero Tugores tiró del equipo para darle la iniciativa a los locales. David Fernández colaboraba para mantener el dominio del primer cuarto para los azulados que llegaron a la conclusión del primer periodo con un margen de cuatro puntos (20-16).

El juego ofensivo comenzó a espesarse en los dos equipos. Las defensas llevaban el duelo que se iba igualando. Llanos y Dani Fernández se ocupaban de defender la renta de cuatro puntos en el marcador a la conclusión del segundo cuarto (32-28).

Tras el paso por los vestuarios, el CB Valls conseguía en apenas un minuto y medio igualar el resultado a 33 puntos. Los visitantes estaban más entonados. El cuadro de Berni Álvarez reaccionaba tímidamente para volver a decantar el electrónico pero sin conseguir romper el partido definitivamente. La defensa vallense forzaba lanzmientos apurados de los jugadores locales y fueron comiendo terreno hasta que después de 25 minutos de partido conseguían volver a ponerse por delante. Sin embargo, emergió Ferran Torres para con dos acciones marca de la casa conseguía que se entrara al cuarto y definitivo periodo con ventaja en el marcador (51-49).

La tónica del partido se mantenía intacta en los últimos diez minutos. El CBT estaba al frente del electrónico pero sin conseguir despegarse del Valls. El conjunto de Oriol Pozo seguía al acecho, hasta que el acierto exterior les dio la iniciativa en el marcador (65 – 66). Justo en el momento preciso, porque el intercambio de golpes le benefició y se acabó llevando el partido con un resultado final de 67-70.

Comentarios
Multimedia Diari