El CB Vic renuncia oficialmente a LEB Plata y deja el camino libre al CBT

Baloncesto. El conjunto tarraconense ocupará la plaza del campeón de la Conferencia C y una de las cinco plazas para el ascenso de categoría

14 mayo 2020 08:31 | Actualizado a 15 mayo 2020 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona tiene en sus manos ya la posibilidad de ascender a LEB Plata. El CB Vic ha renunciado este jueves oficialmente a la plaza que otorgaba la Federación Española de Baloncesto (FEB) a los campeones de Conferencia. 

En el momento de la interrupción de la competición EBA por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el conjunto osonense ocupaba la primera posición del grupo A de la Conferencia C con un balance de 19 victorias y 2 derrotas. Un triunfo más que CBT, líder del grupo B. Esa diferencia fue la que le valía al Vic para proclamarse campeón y quedarse con la plaza a LEB Plata, tal y como acordó la Comisión Delegada de la FEB en la resolución de las competiciones federativas. 

La renuncia, esperada, deja el camino libre para que el CBT asuma esa plaza. El conjunto azulado tenía la opción de subir como el mejor en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. 

Ahora la entidad deberá esperar a que el día 25 se haga oficial la designación de las plazas de ascenso a los equipos. 

El club del Serrallo no tiene pensado renunciar al ascenso, aunque su presidente, Jacint Rodríguez, ha advertido que no será fácil conseguir los recursos económicos necesarios para que las finanzas de la entidad asuman el ascenso. 

Comentarios
Multimedia Diari