El CBT, a Benicarló en busca de un triunfo balsámico

Baloncesto. Los de Berni Álvarez necesitan ganar para dar un paso al frente en su batalla por eludir el descenso y el play-out

27 marzo 2021 17:50 | Actualizado a 27 marzo 2021 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT vuelve a verse las caras con el CB Benicarló un mes después el enfrentamiento que protagonizaron ambos conjuntos en el Pavelló del Serrallo. El duelo, que se jugó más tarde de lo agendado en el calendario debido a los casos de Covid-19 del equipo tarraconense, cayó del lado valenciano (64-72). Una diferencia de +8 puntos que puede ser importante de cara al ‘basket average’ entre los dos equipos. El Benicarló aventaja en dos victorias al CBT, pero una victoria azulada dejaría a los castellonenses muy cerca cuando todavía quedarán tres jornadas para la conclusión de la fase regular. Meter más equipos en la terna por evitar el descenso aumentaría las probabilidades cebetistas de escapar tanto del descenso directo -que marca el CB Cornellà con una victoria menos que los azulados- y del play-off de permanencia que ocupan Jairis y CB Villarrobledo, ambos con el mismo número de triunfos que el CBT.

La prioridad del club del Serrallo es alejarse de la zona baja. Y eso solo se consigue con triunfos. Victorias que se han escapado en los dos últimos encuentros ante CB Cornellà (74-65) y Gran Canaria (70-80). El entrenador tarraconense deberá buscar nuevamente recursos para paliar la baja de Manu Vázquez, por una lesión en el tobillo que ya le impidió participar en las dos jornadas anteriores. Además, el equipo viajará a Benicarló con la duda de Dani Fernández por un problema en la rodilla que le ha dificultado los últimos entrenamientos de la semana. Por su parte, Jaume Zanca parece recuperado del golpe que sufrió en el último partido y su presencia en el pabellón de Benicarló debería estar garantizada.

Una baja sensible en un partido en el que la línea exterior rival está repleta de jugadores «grandes y duros», como destacó el entrenador cebetista, Berni Álvarez. El CB Benicarló tampoco llega al choque ante el conjunto tarraconense en su mejor momento. Igual que los azulados suman dos derrotas consecutivas frente a La Roda (82-75) y Basket Navarra (80-74) que les han alejado de las posiciones delanteras. Han perdido plaza en el play-off de ascenso, pero están igualados con el octavo La Roda.

De su rival esta tarde, Berni Álvarez señala también «el buen juego interior y la buena dirección de equipo por parte de jugadores con buena mano. Además Joel Hernández, Samu Rodríguez, Nicolau, Dordevic nos pondrán las cosas difíciles». Ante eso, el técnico cebetista espera que sus jugadores «sean capaces de llegar a su nivel físico, sabiendo que son partidos duros y que dominar el rebotes es clave para llevarse la victoria». Pese a las derrotas, Berni confía que su equipo «está en buena línea de trabajo».

Comentarios
Multimedia Diari