Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT, a por la segunda seguida en Gandía

Los de Berni Álvarez visitan este miércoles la pista valenciana (20.00 horas) con la intención de encadenar dos victorias consecutivas. El técnico cuenta con toda la plantilla disponible

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Ferran Torres fue escogido en el mejor quinteto de la jornada 6 de la LEB Plata, gracias a sus 21 puntos y 9 rebotes. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Ferran Torres fue escogido en el mejor quinteto de la jornada 6 de la LEB Plata, gracias a sus 21 puntos y 9 rebotes. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Después de reencontrarse con la victoria ante el Seguros Soliss Alcázar en el Serrallo (84-69), el CB Tarragona buscará encadenar una buena racha de resultados en la pista de otro de los debutantes en la LEB Plata, el Hispagan UPB Gandía, en la jornada intersemanal de este miércoles a las 20.00 horas.

En el último partido el equipo de Berni Álvarez superó sus problemas con el porcentaje de acierto en el tiro. Del 33,25% en tiros de campo que acumulaba en las cuatro jornadas anteriores al Alcázar, se pasó al 48% ante los manchegos. La cifra anotadora, 84 puntos, fue la segunda mejor marca de la temporada, tras el primer partido de liga en la cancha del Zornotza (74-90).

Ferran Torres lideró la victoria con 21 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración. Actuación que le valió para figurar como el mejor interior de la jornada de LEB Plata. También contribuyó Orion Outerbridge con 18 puntos y 7 rebotes. El pívot de Boston ha vuelto a Tarragona para seguir siendo una de las piezas clave del técnico Berni Álvarez. En tres partidos ya se ha convertido en el mejor jugador en puntuación de la competición con 16,33 puntos por partido.

Diego Gallardo, que acabó dolorido el partido ante Alcázar, podrá participar con normalidad en el choque en Gandía, por lo que el entrenador cebetista cuenta con toda la plantilla a su disposición.

Enfrente, el Hispagan UPB Gandía, un equipo que está sufriendo las dificultades de la adaptación a la LEB Plata. Solamente se mantienen tres jugadores de la plantilla que logró el ascenso de EBA y necesitan tiempo para conjuntarse. El equipo dirigido por Víctor Rubio tiene un balance de una victoria, en la segunda jornada contra el CB L’Hospitalet, y cinco derrotas. Las cuatro últimas de manera consecutiva, lo que les ha llevado a situarse en la penúltima posición de la tabla. Viene de perder en Valladolid por 77-71. Los valencianos tienen una media de 69,8 puntos por partido, un punto por encima de la del CBT (68,8). El pívot Shalawn Miller es su jugador mejor valorado. Con 14,3 puntos de valoración de media. Será el principal obstáculo del juego interior. El americano es un seguro reboteador bajo el aro (7,83 por partido) y con quien se las tendrá que ver el ‘Tiburón’ del Hospitalet de l’Infant Ferran Torres.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También