El CBT, a sellar su pase a semifinales

El conjunto azulado recibe al Lucentum en el Serrallo. Otra victoria ante los alicantinos resultaría hoy decisiva (20.00 h.)

19 mayo 2017 19:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La espectacular victoria del jueves en Alicante (64-75) ha multiplicado las posibilidades del CBT en el play-off de ascenso a la Liga LEB Oro. El conjunto de Berni Alvarez es ahora el gran favorito para superar la serie de cuartos de final que le mide al Lucentum, al mejor de tres partidos, una vez recuperado el factor pista. Hoy, en el Pavelló del Serrallo (20.00 horas), dispone de la primera posibilidad para acceder a las semifinales de la competición.

El CBT no sólo ha golpeado primero en este play-off y ha dejado al borde del abismo a su adversario, que había sido cuarto en la Liga regular. Ha roto además la excelente trayectoria de los alicantinos, que sumaban cinco victorias consecutivas desde la llegada al banquillo de Miguel Angel Zapata, con quien estaban invictos. Precisamente habían perdido su último partido el 5 de marzo en el Serrallo frente a los tarraconenses, que en este tramo decisivo de la temporada le tienen totalmente la moral ganada a su rival. Berni le ha ganado dos veces a Zapata en el último mes y medio de competición.

El entrenador cebetista pudo contar finalmente con Ferran Torres, a quien había reservado la pasada semana ante el Granada debido a las molestias físicas que arrastra. La aportación del pívot de l’Hospitalet de l’Infant resultó determinante, con 13 puntos anotados y tres rebotes, en sus 31 minutos en pista, sin olvidar la enorme intimidación que ejerce bajo los aros. Sólo el pívot estadounidense Orion Outerbridge (20 puntos y 34 minutos) tuvo mayor presencia que él.

Tanto Torres como Jamal Wilson, también tocado, tuvieron ayer sesión de recuperación para que lleguen en perfectas condiciones al decisivo choque de hoy, en el que el pívot del Lucentum Sherman será baja por segundo partido consecutivo a causa de una infección.

El entrenador del CBT, Berni Álvarez, considera que el segundo partido de hoy frente al Lucentum «será mucho más duro que el primero, porque para ellos es decisivo, aunque nosotros queremos que también lo sea». Prevé un partido en el que el Lucentum apurará al máximo las posesiones del balón, «como hizo durante la segunda parte del primer partido, intentarán que no dominemos el rebote y jugarán más fuertes en las acciones de uno contra uno».

Berni, pese a todo, tiene la receta clara para obtener esa ansiada segunda victoria que metería en semifinales al CBT (en su anterior play-off de ascenso a Oro -campaña 2008-09) ya fueron capaces de recuperar el factor pista en contra y derrotar alDuan Navarra). «Debemos jugar tranquilos, pero esforzándonos en cada pelota y cada rebote; si dominamos el rebote podremos controlar el ritmo de juego». Pese a todo sabe que hay aspectos a corregir respecto al partido del jueves en Alicante: «Debemos mejorar en la toma de decisiones cuando estamos cansados, y cuando atacamos en zona».

Tanto Berni como el propio club esperan un Pavelló del Serrallo donde los espectadores acudan con una camiseta azul. El club también ha preparado una promoción conjunta con el Nàstic de Tarragona, mediante la cual los socios del club grana podrán entrar hoy gratis al Pavelló del Serrallo y los del CBT, mañana en el Nou Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari