El CBT abre la LEB Plata con la visita del Morón

Los tarraconenses tienen la baja segura de Ali Fraser y mantienen algunas dudas, aunque el técnico Berni Álvarez está convencido de la competitividad de su equipo ante los sevillanos

19 mayo 2017 21:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBT inicia hoy la Liga LEB Plata en el pavelló del Serrallo con la visita del Morón (19.00 horas), un viejo conocido de los tarraconenses en las dos fases de ascenso consecutivas de la Liga EBA en la que ambos coincidieron.

El conjunto de Berni Alvarez afronta el partido con la baja segura de Ali Fraser, que se lesionó en el partido de ida de la Lliga Catalana contra el Lleida. Aunque su recuperación va por el buen camino, ya que se están recortando los plazos de su recuperación, su presencia en el partido del sábado está descartada. Por su parte Orion Outerbridge ultima sus opciones de debutar en Liga el sábado, pero no ha podido entrenar en toda la semana y se mantendrá como duda hasta el último instante. Quien tiene muchas opciones de estar a las órdenes de Berni Álvarez es Ferran Torres, puesto que el pívot ya ha entrenado en varias de las sesiones de esta semana.

El CB Morón, que ascendió la pasada temporada a esta categoría, afronta el partido con la confianza de haber ganado todos sus partidos durante la pretemporada, y con el objetivo de continuar con su buena racha en Tarragona.

Su principal arma es el juego interior. El equipo sevillano se ha reforzado mucho este verano, con las incorporaciones de Mike Philips, que ese proclamó campeón de la EBA con el Fundación León, otro de los equipos que ascendieron de categoría. Su compañero bajo aros es Jordan Therlof, recién llegado a Europa y que destaca por su capacidad para capturar el rebote ofensivo y su tiro de media distancia.

El entrenador tarraconense, Berni Álvarez, tiene claro que «comenzaremos la Liga con mucha motivación y ganas.Los jugadores están trabajando bien hasta ahora».

Lamenta, eso sí, que «las lesiones nos estén impidiendo entrenar con normalidad, porque algunos días nos han faltado hasta cuatro jugadores de la primera plantilla». Pese a todo Berni se muestra confiado con vistas a este primer partido: «Intentaremos contrarrestar su juego interior para imponernos».

Los socios del CBT que no lo hayan hecho aún podrán retirar su abono para la presente temporada en las taquillas del pabellón, antes del inicio del partido, según informa el club.

Comentarios
Multimedia Diari