El CBT afronta la primera de las cuatro finales

Los del Serrallo visitan este sábado la pista del Mataró Parc Boet (18.30 horas) en la primera de las cuatro finales que tienen por delante. El CB Valls visita (18.00 horas) la pista del Olivar y busca una victoria que le de la permanencia 

29 marzo 2019 16:27 | Actualizado a 29 marzo 2019 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jornada muy trascendente para el CBT, en menor medida para el CB Valls y sin nada en juego para un ya salvado CB Salou. Los dos primeros juegan esta tarde, mientras que los salouenses lo harán mañana.

El CBT juega la primera de las cuatro finales que tiene por delante. Necesita no fallar para evitar complicaciones y así terminar la temporada como líder y acceder a los play off de ascenso a la LEB Plata. No lo tendrá fácil puesto que jugará tres de los últimos cuatro partidos lejos del Serrallo. 

El primero será esta tarde en la pista del Mataró Parc Boet, el noveno clasificado. Todas las aspiraciones de los azulados pasan por la victoria, pero el entrenador Berni Álvarez ya avisa de que no será fácil. «Será mucho más competido de lo que se puede pensar si tenemos en cuenta el partido de la ida», asegura. Los azules ganaron por 109 a 47 con los recordados 12 triples de Adrià Duch.

Para este partido, el entrenador del Ibersol CBT podrá contar con todos sus jugadores, incluidos Dani Tugores y Papa Mbaye, que arrastran molestias pero no peligra su presencia en el partido.

Berni Álvarez ve el rival como un equipo «con una buena combinación de jugadores, tienen buen equipo. Son peligrosos con el juego interior, con Moore, que está haciendo buenos números. También tendremos que vigilar a jugadores como Puig, Aza o De Pree».

El entrenador azul finaliza recordando «el precedente del año pasado, cuando perdimos en su pista. Nosotros vamos con ilusión y ganas, y sobre todo intentar recortarle una semana más en el calendario manteniendo las posiciones de final four».

El CB Valls, a cerrar la permanencia

El CB Valls Nutrion afronta un complicado compromiso ante el Anagan Olivar, con el objetivo de lograr una victoria que le permitiría certificar su permanencia de forma matemática, cuando tan solo faltan cuatro jornadas para finalizar la competición. 

El partido se disputará a las 18:00 horas en el Joana Ballart, donde el equipo está teniendo muchos problemas esta temporada. Las últimas cuatro confrontaciones ante sus aficionados han terminado en derrota, y en las jornadas disputadas tan solo han podido vencer en tres de los once partidos como locales. 

Oriol Besora con un pequeño esguince y Llagostera con otitis son duda, pero seguramente estarán los dos en condiciones para poder jugar.

Enfrente tendrán rival que cuenta con jugadores jóvenes y con mucha proyección de futuro, que está siendo peligroso en sus salidas, y llega en un buen momento después de haber vencido en las últimas cinco confrontaciones disputadas.
 
El CB Salou sin excesiva presión en esta recta final del campeonato, al haber logrado su objetivo hace varias jornadas, intentará olvidar el último tropiezo en su pista y recuperar las mejores sensaciones en su desplazamiento a Mallorca, donde mañana a las 12:30 horas, se medirá en el pabellón Galatzo al Flanigan Calvià, tan solo pendiente prácticamente de un milagro, para evitar por lo menos la disputa de la promoción por la permanencia. 

Comentarios
Multimedia Diari