El CBT aguanta hasta la prórroga (59-57)

Buen papel de los de Berni, que pelearon la victoria hasta el final en la complicada pista del Guadalajara

19 mayo 2017 23:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A punto estuvo el CBT de hacer saltar la banca ayer en Guadalajara. A una sola canasta se quedó de convertirse en el segundo equipo en llevarse la victoria del Polideportivo San José. El cuadro de Berni Álvarez se repuso de un mal primer cuarto, dibujó un nuevo partido al descanso y tuvo contra las cuerdas en la recta final al Guadalajara, que hasta la prórroga no fue capaz de deshacerse de un atrevido conjunto tarraconense (59-57).

Con Torres de baja y Hester tocado, Orukpe, el último en llegar al Serrallo, asumió galones y se convirtió en una auténtica pesadilla para los manchegos. El pívot nigeriano ejerció de líder en la pintura y fue el jugador más valorado del partido. Terminó con 21 puntos –y eso que la faceta anotadora no es su fuerte–, 13 rebotes y 5 tapones para una valoración de 31 puntos. Sobresaliente.

El pero volvió a ser el juego exterior, que hizo perder muchas posesiones sin premio. Con una estadística de 1/22 (el único triple lo anotó Alaminos), los fallos desde el perímetro facilitaron los contraataques locales. El Guadalajara supo hacer sangre de los errores y el CBT se quedó sin la tercera victoria seguida.

No empezó muy entonado el cuadro cebetista y Berni se veía obligado a gastar su primer tiempo muerto en el minuto 4, con el marcador 8-0. El equipo mejoró en defensa y empezó a aprovechar los ataques para matar el periodo con un 17-9.

En el arranque del segundo cuarto acabó de enmendar los primeros compases el CBT. En apenas tres minutos se acercaba a 4 puntos (19-15) y el técnico del Guadalajara se veía obligado a revisar la pizarra. Los tarraconenses aprovechaban la sequía local para empatar el duelo (19-19), aunque un triple a tres minutos del descanso volvía a dar alas a los alcarreños (22-19). Los de Berni, sin embargo, mantuvieron la firmeza y contestaron cada ataque para llegar en tablas a la segunda mitad (25-25).

El juego estuvo mucho más repartido tras el descanso, con alternativas para ambos equipos. El CBT respondía con solvencia y no perdía de vista el marcador. El Guadalajara se adjudicaba el tercer asalto con un solo punto de ventaja (39-38) y todo quedaba para el último cuarto.

Los dos conjuntos se fueron alternando en el marcador, pero ninguno era capaz de desequilibrar el partido. A un minuto del final, un triple de Álvaro Frutos ponía distancia con el CBT (54-51). Los tarraconenses anotaron dos puntos y el duelo llegó 54-53 a 16 segundo del final. El CBT cometió falta y el Guadalajara anotaba uno de dos (55-53). No perdonó en la última posesión el cuadro cebetista y forzó la prórroga a tres segundo de la bocina (55-55).

En el tiempo extra, el Guadalajara anotó una canasta más y se llevó una victoria que el CBT peleó hasta el final.

Comentarios
Multimedia Diari