El CBT, ante la difícil visita al líder Igualada

Los azules juegan desde las 17.45 horas. También lo hace hoy el CB Salou en Mataró, mientras el Valls recibirá mañana al Castellbisbal

03 noviembre 2018 16:47 | Actualizado a 04 noviembre 2018 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT afronta hoy uno de los desplazamientos más complicados de la Liga EBA, en el Pabellón Municipal Les Comes de Igualada, líder invicto de la categoría y que cuenta sus seis partidos por victorias (17.45 horas).

El equipo de Berni Álvarez viene de reencontrarse con la victoria en el Pabellón del Serrallo, y suma ya dos triunfos consecutivos. «Llegamos en un momento bueno anímicamente, y este partido, ante un rival que aún no ha perdido, debe ser una motivación para nosotros», asegura Berni, que tendrá la baja del capitán David Fernández, por motivos personales, y la duda hasta último momento de Pape Mbaye, quien sigue arrastrando la fascitis y acusando el sobreesfuerzo para estar disponible en los partidos anteriores.

El rival del CBT, el Monbus Igualada es, de momento y según Berni Álvarez «el mejor equipo de la categoría. Juegan muy bien como bloque y sobre todo defienden muy bien. Tienen jugadores como Miguel Stobart, Pau Camino o los hermanos Torres con mucha capacidad. Nosotros tendremos que trabajar muy bien las situaciones de ataque y la selección de los tiros«.

También hoy el CB Salou intentará sorprender al Mataró Parc Boet, que parte como favorito, en el partido que disputará  en el pabellón Eusebi Millán, a partir de las 18:30. 

El CB Salou, que se está adaptando bastante rápido a la categoría, afronta su segundo desplazamiento consecutivo, y a pesar de enfrentarse a un rival que ha logrado el doble de victorias, saldrá sin ningún tipo de complejos en busca de su primera victoria de la temporada a domicilio. 

El técnico Jesús Muñiz dispone de todos sus efectivos, despues de la recuperación del pivot norteamericano CJ Barksdale, que superada la lesión que le apartó en las primeras jornadas, ya compite al ritmo de sus compañeros. 

Centrados en la EBA

Por su parte el Valls se medirá mañana domingo a las 19:00 horas al CB Castellbisbal en el Joana Ballart. Después de la derrota el pasado jueves en Igualada ante el Mombús en la Copa Catalana, ahora deberá centrarse exclusivamente en la competición de la Liga EBA.

El pivot norteamericano Ryan Edwards, que volvió en Igualada después de sus anginas, puede ser muy importante para los vallenses.  

El CB Valls Nutrión debe imponer su mayor poderío bajo los tableros, donde supera de forma clara en las estadísticas a su rival, ya que los porcentajes de tiro de ambos equipos están siendo similares. La principal amenaza del equipo dirigido por Xavier Trench, son Ivan Mañés, con cerca de 20 puntos por partido ymáximo reboteador, el base David Lopez, el pivot de 2,04 Gerard Galvete, y los tres hermanos Camprubí, toda una institución en la entidad.

Comentarios
Multimedia Diari