El CBT busca el regreso a la LEB Plata

BALONCESTO. El CBT  juega en Algeciras la promoción final.Se estrenará este jueves a las 17.30 horas frente al Megacalzado Ardoi

15 mayo 2019 13:26 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El momento ha llegado.Tras muchos meses de sufrimiento y tras haber superado una exigente Final Four en Lleida, el CBT tiene por delante un reto gigante como es conseguir el ascenso a la LEB Plata en una promoción final que se celebrará en Algeciras y en la que tendrá como rivales a los locales, al filial del Estudiantes y al Megacalzado Ardoi. 

El sistema de clasificación es muy sencillo, el primer clasificado de esta liguilla de cuatro ascenderá de manera directa, mientras que el segundo mejor se jugará el ascenso en una final con el segundo mejor clasificado de la otra liguilla de cuatro guapos que también se disputará en Algeciras. Además, hay otras dos fases finales de ascenso que se celebrarán en Ponferradina y de la cual también saldrán dos equipos LEB Plata mediante un idéntico sistema de clasificación. 

David Fernández, capitán del CBT, es una de las voces autorizadas del vestuario y un jugador que ya sabe lo que es jugarse un ascenso a la LEB Plata con el conjunto del Serrallo. Por ello, no rehuye a la hora de afirmar que «todos los rivales nos consideran el equipo a batir. Eso es un punto de motivación».

Además, el base cebetista afirmó que la plantilla estaba deseando que llegará el día de hoy. «El equipo ya tenía ganas de que llegara este día. Llegamos en un buen momento, mentalmente estamos preparados, hemos entrenado bien y solo queda darlo todo en la pista e intentar hacer el mejor papel posible», aseguró Fernández.

El Ardoi, primer escollo

El CBT se estrenará este jueves a las 17.30 horas frente al Megacalzado Ardoi, un rival muy duro que puede presumir de haber conquistado el Grupo A. Además, llegan con doce victorias consecutivas. Su gran amenaza es Anton Savitski.

Para Berni Álvarez no hay dudas de que es muy importante comenzar ganando, aunque es consciente de que no será nada sencillo. «Es vital ganar el primer partido porque ya tenemos experiencia con este sentido y te puede marcar mucho los tres días. Te da tranquilidad ganar el primer partido, pero todos sabemos que no será fácil, ya que todos los equipos pensamos igual», explicó el entrenador cebetista.

El técnico de la entidad del Serrallo quiso destacar un aspecto clave para estos cuatro días. «Estoy insistiendo en el tema de la concentración. Tendremos momentos malos y tenemos que recortarlos lo máximo posible», recalcó Berni Álvarez.

El segundo partido será este viernes también a las 17.30 horas esta vez ante el filial del Estudiantes. Un conjunto plagado de talento que finalizó cuarto en el Grupo B y que ha entrado en la fase final de ascenso gracias a la renuncia del filial del Real Madrid. Su máxima amenaza es Dovydas Giedraitis con tan solo 18 años. 

El tercer y último partido de la  partido de la liguilla será este sábado a las 20.00 horas contra el anfitrión, el Algeciras. Los andaluces finalizaron primeros en la conferencia D-B y terceros en la Final Four que les ha clasificado para esta promoción final. 

En caso de que el CBT quedara segundo, se jugaría el ascenso contra el segundo del otro grupo este domingo a las 13.00 horas en un partido a cara o cruz. De todas formas, el objetivo del conjunto de Berni Álvarez es conseguir el regreso a la LEB Plata con la misma contundencia que conquistó la conferencia C-A y la pasada Final Four de Lleida. 

Comentarios
Multimedia Diari