El CBT busca romper su mala racha ante el equipo más en forma

Los de Berni Álvarez visitan este viernes (20.30 h) la pista del Agustinos Leclerc, que acumula cuatro victorias consecutivas

19 mayo 2017 17:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBT visita este viernes la pista del Agustinos Leclerc de León (20.30 horas), el equipo más en forma de la LEB Plata, con la baja de Diego Gallardo. El escolta se queda en Tarragona por un proceso gripal que desaconsejan incluso su desplazamiento junto con sus compañeros. Una ausencia sensible en el esquema del entrenador cebetista Berni Álvarez. "Diego no puede viajar, pero esperemos que entre todos podamos hacer un buen partido". No ha sido el único jugador enfermo. La semana ha sido complicada, en este sentido. Salim Gloyd tampoco pudo entrenar todos los días por enfermedad, pero el norteamericano sí se ha recuperado a tiempo para poder estar en la pista leonesa.

Después de dos derrotas consecutivas en Albacete y ante el Xuven en el Serrallo, el equipo cebetista ha caído en la tabla hasta la zona de descenso a EBA, aunque a tan sólo una victoria de sus rivales de hoy y de las posiciones de ascenso a LEB Oro.

El técnico azulado destacó la buena racha del conjunto leonés –cuatro victorias consecutivas– que "les dará un plus de moral muy grande para el partido". El equipo dirigido por Ángel Jareño se ha mostrado sólido en su cancha, de la que solamente el Lucentum y Sammic han salido con la victoria. Lo hicieron a inicios de temporada, cuando los leoneses aún estaban aclimatándose a la competición. El periodo de adaptación ha finalizado, como demuestra sus triunfos en la pista de Ávila o Gandia.

Con una plantilla equilibrada, destaca entre sus jugadores el escolta americano Bryant Mbamalu, principal referencia ofensiva del equipo con 15,8 puntos por partido y un acierto del 46%. Por dentro, destaca el jugador Jack Daniel Crook, un pívot de 210 cm de altura; 8,7 puntos de media; y 8,4 rebotes por partido.

Berni Álvarez quiso resaltar a otro jugador, Medina, "con un gran potencial ofensivo que viene de hacer un partido muy bueno y que es un jugador que hce muy bien el 'pick and roll'".

Comentarios
Multimedia Diari