El CBT busca ser campeón

El conjunto del Serrallo puede sellar el liderato definitivo si gana al Olivar en el Serrallo. El CB Valls quiere atar la permanencia matemática y el Salou juega en Igualada. Los tres partidos a las 19.00 h.

12 abril 2019 16:41 | Actualizado a 13 abril 2019 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jornada clave para dos de los tres equipos de la provincia. El CBT se juega finalizar como campeón de grupo ante el Olivar, mientras que el CB Valls recibe al CB Cornellà con la intención de sumar una victoria que le permita atar la permanencia de una vez por todas, algo que no ha podido hacer en los cuatro últimos partidos que ha disputado.

El CBT disputa esta tarde (19.00 horas) el último partido en el Serrallo de la fase regular y el Ibersol CBT la afronta con un único objetivo: conseguir la victoria para ser, definitivamente, líder del grupo C-A de EBA. Una derrota contra Anangan Olivar, obligaría al equipo de Berni Álvarez a ganar en Esparraguera en la última jornada de liga.

De cara a este partido, el entrenador azul asegura que su equipo «está muy motivado. Queremos acabar campeones del grupo y además celebrarlo con nuestra gente. Esperamos que venga mucha gente y haya un Serrallo lleno». La plantilla al completo podrá estar a disposición de Berni, aunque Mbaye y Dani Fernández aún arrastran molestias.

En cuanto al rival, visita el Serrallo el sexto clasificado, Anagan Oliva, Berni Álvarez asegura que «es un equipo con jugadores jóvenes, que tienen como referentes a Pradilla o Urdiain. Son jugadores que están en categorías inferiores de la selección española y que vemos pronto en ACB. El partido será difícil, Olivar acumula actualmente la mejor racha de victorias (+7) y es el equipo más anotador de la liga «, declara Berni Álvarez.

El CB Valls Nutrión no ha podido lograr el objetivo de asegurarse la permanencia en los últimos partidos disputados y necesita la victoria en esta penúltima jornada. Cambia de escenario, ya que el partido se disputará en el pabellón Xavi Tondo ante el CB Cornellá, en el unificado de las 19:00 horas, al disputarse el campeonato de Catalunya de tenis de mesa en el Joana Ballart. El conjunto vallense lleva cuatro derrotas consecutivas y esta racha negativa a coincidido con el resurgir del Calviá, que con su triunfo en Martorell sigue con opciones de evitar de evitar el descenso.

Una victoria para la salvación

La salvación del CB Valls Nutrión pasa por la victoria en uno de los dos partidos que restan para finalizar la competición o que el Calviá tenga un tropiezo. El conjunto del Alt Camp quiere hacer sus deberes en esta jornada y repetir victoria ante un rival al que venció a domicilio en la primera vuelta, y que no se juega demasiado en el envite. Jordi Balaguer no podrá disponer por lesión de Pep Solé y  cuenta con la duda del pívot JJ Miguel.

El CB Salou afronta su ultimo desplazamiento para disputar un partido de trámite ante el Monbús CB Igualada, segundo clasificado, que se encuentra disputándose la última plaza de ascenso con el Quart. 

El partido se disputará a las 19:00 horas en el pabellón de Les Comes, y el conjunto de Jesús Muñiz saldrá con el objetivo de mejorar pasadas actuaciones, después de tres derrotas consecutivas, y finalizar la competición con buenas sensaciones. 

Comentarios
Multimedia Diari