El CBT busca un triunfo vital ante el Ávila

Los chicos de Berni Álvarez reciben este sábado (20.15) la visita del conjunto castellanoleonés para intentar salir de las posiciones de descenso

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

EL CBT recibe este sábado a las 20.15 en el Serrallo al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en busca de una victoria que se le resiste desde hace seis jornadas. Una racha negativa que ha llevado al equipo de Berni Álvarez a la penúltima posición de la liga, con cinco victorias.

El CBT necesita volver a ganar para reengancharse a la lucha por la permanencia que ahora mismo marca el CB L’ Hospitalet. Berni Álvarez tiene la duda para el partido de Salim Gloyd que se fracturó la nariz durante el entrenamiento del miércoles, también es baja David Fernández, que sigue recuperándose de su lesión a la mano derecha.

El club espera que la afición sea un factor clave que ayude a la recuperación cebetista. Durante la semana el CBT ha lanzado, conjuntamente con el Nàstic, una promoción para los socios de las dos entidades. Los abonados del CBT podrán acceder al partido de fútbol que enfrenta a Nàstic y Alcorcón en el Nou Estadi el sábado a las 18:00. Los socios azulados tendrán que acercarse a las oficinas del Nàstic con el carné del CBT y retirar su entrada. Por su parte, los socios del Nàstic podrán acceder gratis al partido que enfrenta a CBT y Ávila en el pabellón del Serrallo. Los abonados grana solamente tendrán que ir a taquilla con el carné y recibirán una invitación para el partido.

El rival del CBT en el partido del sábado es el Ávila, equipo entrenado por David Mangas que se ha convertido, un año más, en uno de los equipos revelación de la liga. Actualmente ocupa la cuarta posición en la clasificación, a tan solo dos victorias del líder. Llegan a Tarragona con la herida del último partido, donde fueron superados en casa por otro equipo del furgón de cola, el Gandia.

Ryan Beranek es el máximo anotador del equipo, con 15,7 puntos partido y muy buenos porcentajes de tiro, además recoge casi 8 rebotes por partido Beranek y se ha convertido en uno de los referentes en la liga el año de su debut en España. El director de juego es uno de los jugadores más experimentados del equipo, con tan sólo 24 años, Arturo Cruz completa su cuarta temporada en LEB Plata, anotando 11,4 puntos por partido.

Berni Álvarez, entrenador del CBT, ha valorado el partido: “Es un partido vital para nosotros, necesitamos ganar y vamos a intentarlo a brazo partido”. El técnico cebetista es consciente de la dificultad del rival: “El Ávila es un equipo llevar físicamente, que pone el nivel de contacto muy alto, además presiona mucho en la creación de juego, por eso es importante no tener muchas pérdidas en primera línea, esto lo castigan mucho”.

Otro de los factores clave para el partido es el rebote. En el partido de ida, la Ávila se impuso al CBT con claridad gracias al control del rebote, por eso Berni cree que “tenemos que controlar el rebote, ellos son uno de los mejores equipos de la liga, si queremos jugar con algo más de ritmo tenemos que dominarlo”.

“Continuamos con un poco de mala suerte, no sabemos si Salim podrá estar, justo en su mejor momento de la temporada y es el hombre ideal para defender a Benarek cuando juega de tres”, concluyó Berni.

Comentarios
Multimedia Diari