Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Baloncesto

El CBT buscará dar un paso más a la salvación a costa del colista

Los azulados reciben esta tarde (19.00 horas) al último clasificado de la LEB Adecco Plata, el Araberri, que gasta su último cartucho para seguir en la categoría en el Pavelló del Serrallo
Whatsapp
El pívot del CBTFerran Torres tiene opciones de participar en el partido de hoy frente al Araberri después de superar su lesión. Foto: lluís milián

El pívot del CBTFerran Torres tiene opciones de participar en el partido de hoy frente al Araberri después de superar su lesión. Foto: lluís milián

Sin confianzas, pero confiados. La victoria del CBTarragona en Getafe ha dado dado un importante golpe de moral al conjunto entrenado por Berni Álvarez. Tienen la salvación a tiro, pero no pueden relajarse si quieren cerrar la permanencia cuanto antes. El rival de hoy en el Pavelló del Serrallo, el Araberri, llega desesperado. Tarragona es su última carta. Solo un triunfo ante el CBT le podría mantener las esperanzas de seguir en la categoría el próximo curso. Por eso, el entrenador azulado advertía en la previa «vendrán a gastar su último cartucho». Cuando un rival pelea por su supervivencia se convierten en doblemente peligrosos.

El conjunto cebetista es consciente que si supera al cuadro vasco descartaría a un rival directo. Sería su sentencia. Además, acercaría a los tarraconenses a la permanencia. El único y verdadero objetivo esta temporada.

La dinámica de los dos equipos es opuesta. El CBT llega con tres victorias consecutivas, mientras que Araberri suma nueve jornadas perdiendo. La última derrota la encajó en casa contra un rival directo, el Bàsquet Pla (61-66). En el partido de ida, en la pista vitoriana, los tarraconenses ya superaron al conjunto alavés por 67-76.

En las filas cebetistas podría reaparecer Ferran Torres. El pívot de l’Hospitalet de l’Infant ha entrenado esta semana con el grupo y su presencia, aunque solo sea unos minutos, es más que probable. El técnico quiere que adquiera minutos para los vitales partidos que quedan. Torres lleva un mes de baja, debido a un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

En el conjunto entrenado por Julen Fornies destaca Yates (14,05 puntos y 8,95 rebotes por partido).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También