El CBT buscará su tercer triunfo consecutivo ante el mejor local

Los de Berni Álvarez visitan esta tarde (18.30) al CEBA Guadalajara, que solo ha perdido uno de los diez partidos en casa

19 mayo 2017 23:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reto mayúsculo el que afronta esta tarde el CBT en la pista del CEBA Guadalajara. El conjunto castellano-manchego está intratable en su cancha. Desde que cayó en el Polideportivo San José en la segunda jornada de la LEB Adecco Plata, el equipo de Javier Juárez no ha parado de sumar victorias como local. Nueve triunfos para un equipo extremadamente fuerte en su pista que viene de perder inesperadamente contra el Pla (81-75). Un golpe a la moral que quedó en aguas de borrajas tras el triunfo logrado por los castellano-manchegos ante el Estudiantes de la Liga Endesa, en un duelo amistoso.

Pero para el CBTarragona nada es imposible. Lo han demostrado en varias ocasiones. Esta temporada, sin ir más lejos, conquistando la Lliga Catalana frente a equipos de LEB Oro. El conjunto de Berni Álvarez buscará añadir una nueva ‘machada’ a su curriculum. Viajan sin miedo. Con la valentía y animados por las dos victorias consecutivas. El triunfo vital (e incontestable) ante el Pla, rival directo en la lucha por evitar el descenso, y la victoria de la pasada jornada en Azpeitia, no solo han alejado los oscuros nubarrones que se cernían sobre Tarragona con la mala racha de ocho derrotas consecutivas, sino que han permitido recuperar la confianza y la alegría en el juego del CBT. Un dato más para el optimismo, o como mínimo, para no dar por perdido nada desde el salto, en el Serrallo la victoria fue para los visitantes, pero solo por cuatro puntos. Las diferencias entre un equipo aspirante al play-off de ascenso y otro que pelea por la salvación, no son tan grandes.

Decía Berni Álvarez en la previa al encuentro que una de las claves para la victoria será el aspecto físico. El Guadalajara destaca por un potencial enorme en ese aspecto que los jugadores del CBTdeberán equilibrar con esfuerzo.

Ferran Torres es la única baja, aunque ni Gerard Santiago –con molestias en un tobillo– ni Hester –con un proceso gripal– están al cien por cien.

Comentarios
Multimedia Diari