El CBT buscará un triunfo en el estreno liguero en el Serrallo

El equipo de Berni Álvarez recibe la visita del Sammic, uno de los favoritos de LEB Plata, a partir de las 19h en el primer duelo de ligra que se disputa en el pabellón de Tarragona

19 mayo 2017 17:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de la primera victoria de la temporada en tierras vascas ante el Zornotza, el CBT vuelve al Serrallo para debutar ante su gente contra el Sammic (19h). A pesar de la victoria en la primera jornada, la semana no ha sido fácil para los cebetistas.

La lesión de Diego Gallardo en Gernika ha impedido que pueda entrenar estos días y es duda para esta tarde. Por su parte, Dani Martínez, que consiguió el pasado domingo una actuación merecedora de estar en el quinteto ideal, ha estado afectado por un proceso gripal y tampoco ha entrenado. Está pendiente de evolución para ver si llega al debut en casa. Encuentro por cierto en que los socios podrán recoger su carnets en la taquilla del pabellón minutos antes del inicio.

El equipo de Azpeitia también logró la victoria en la primera jornada liguera ante el Gandia. El Sammic mantiene el bloque de jugadores nacionales del año pasado, pero no ha podido retener en los dos americanos que el curso pasado formaron uno de los juegos interiores más fuertes de la liga. En su lugar ha llegado Timothy Dezelski, americano que el año pasado anotó más de 15 puntos por partido en liga EBA y en la primera jornada fue uno de los mejores con 21 puntos de valoración. El neozelandés Michael James y el keniata Otieno son las otras caras nuevas de un proyecto que quiere mantener el nivel del año pasado, cuando acabaron la liga regular en segunda posición.

El entrenador del CBT, Berni Álvarez, valora el partido: «Es un equipo que mantiene la misma base que el año pasado, cuando quedaron segundos en la liga regular. Aunque es verdad que ha perdido a dos jugadores muy importantes, pero creo que se ha reforzado bien». Entre las particularidades con el conjunto vasco, Berni ha comentado que «siempre nos ha ganado y que no se nos ha dado bien, así que tendremos que hacer las cosas muy bien para cambiar la dinámica».

Comentarios
Multimedia Diari