Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

El CBT buscará volver a la senda del triunfo en Ávila

Visita la pista del Obila, tras tres derrotas consecutivas, para conseguir la segunda victoria del curso este sábado a las 20 horas

Redacción

Whatsapp
Orion ataca la canasta. Foto: JC Borrachero

Orion ataca la canasta. Foto: JC Borrachero

Este sábado a las 20h el CBT visita la complicada pista del CD Obila, en Ávila. El equipo de Berni Álvarez encadena tres derrotas consecutivas después de la victoria en la primera jornada liguera contra el Zornotza. Sin embargo la imagen ofrecida en el último partido ante el potente Granada y el haber podido entrenar con normalidad durante la semana da confianza a un equipo tarraconense que espera mejorar conforme pasen las semanas.

El CBT realiza el último entrenamiento en Tarragona este viernes por la mañana, a mediodía viaja a tierras abulenses, donde se concentra hasta el sábado, cuando visita el CUM Carlos Sastre de Ávila. Diego Gallardo ha tenido alguna molestia muscular durante la semana, lo cual le impidió completar el entrenamiento del martes, pero su evolución es favorable y no peligra su participación. El resto de jugadores se encuentran en buen estado físico.

El CD Obila trae una racha inversa a la del CBT. Después de perder el primer partido ha ganado los tres siguientes y ahora mismo ocupa la cuarta posición. David Mangas vuelve a ser el entrenador de un proyecto totalmente renovado respecto al del año pasado, con muchas caras nuevas en Ávila, aunque no en la categoría.

Josh Hall es un gran anotador, un hombre alto capaz de jugar por fuera que el año pasado visitó el Serrallo con el Araberri. Arturo Cruz es el nuevo base del Obila, también un viejo conocido de la LEB Plata, ya que ha jugado los tres últimos años en el Zornotza. Y el norteamericano Ryan Beranek lleva el peso ofensivo del equipo, con 15,4 puntos por partido, y un 49% en tiros de campo.

En la previa, Berni Álvarez ha valorado que “el Ávila es un rival complicado, aunque ha hecho el equipo tarde es muy competitivo. Los equipos de David Mangas son muy agresivos sobre la pelota, juegan al contacto y además en casa se acentúa”. El entrenador cebetista también ha querido destacar a Beranek cómo uno de los jugadores a tener en cuenta: “En ataque se apoyan mucho en él, es muy versátil, capaz de anotar de muchas maneras y bueno en el rebote”.

Respecto a su equipo, Berni Álvarez tiene claro que para ganar “tendremos que estar muy bien y minimizar al máximo las pérdidas para crear buenas situaciones de tiro exterior y estar acertados”. Finalmente, el preparador reconoce que “después de todos los cambios que hemos tenido todavía nos faltan algunas semanas para llegar al nivel que queremos. Pero ahora el grupo ya está consolidado y tenemos que empezar a hacer nuestro juego”

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También