El CBT cae ante el Marín en una tarde amarga en el Serrallo (69-77)

Hubo homenaje a 'Sanjo'

19 mayo 2017 23:56 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CB Tarragona no le pudo brindar la victoria a Jesús San José. El Serrallo, compungido por el fallecimiento y el emotivo homenaje al impulsor del profesionalismo en el club, ‘Sanjo’, vivió una tarde amarga. Derrota y lesión de Antonio Hester. El pívot norteamericano sufrió una mala caída en la disputa de un rebote en el tercer cuarto y tuvo que retirarse del partido con fuertes dolores en el tobillo. A falta de los resultados de las pruebas que ayer mismo se le practicaron, está descartado para viajar el miércoles a Canarias.

Los pupilos de Berni Álvarez perdieron ante el Marín Peixegalego porque los gallegos fueron muy superiores durante todo el partido. Por momentos, jugaron a placer. Como si estuvieran en su pista. Superaron la frágil defensa local con suma facilidad. El conjunto azulado solo puso en aprietos a los pontevedreses en el último periodo. Falló el acierto y la tímida reacción quedó en agua de borrajas.

El intercambio de golpes ?dominó el primer cuarto. Cada ataque acababa en canasta fácil. No había obstaculización en el lanzamiento y todo se fiaba al acierto de los tiradores. El primero en fallar tenía las de perder. Y fueron los jugadores locales quienes perdieron fuelle errando canastas fáciles, mientras que los gallegos, inspirados por el acierto de Blair, seguían anotando para romper el partido. A los tres minutos para el final del periodo el cuadro visitante dominaba ya por cinco (16-21) lo que llevó a Berni Álvarez a pedir su primer tiempo muerto para tratar de ajustar la defensa. El Peixegalego siguió encontrando lanzamientos cómodos y aguantó la diferencia de +5 al término del cuarto inicial.

Los locales abrieron el segundo parcial con ánimos de hacerse con el mando del partido. Hester, que dejó un mate espectacular, y Torres ofrecieron batalla bajo el aro. La suficiente como para empatar el partido (29-29). Pero el choque se fue al enfrentamiento físico, donde los tarraconenses tenían las de perder. En el descanso el resultado (37-43) y las sensaciones no eran buenas.

 

Lesión de Hester

Con un nudo de emoción en la garganta tras el merecido homenaje que el club le dedicó a Jesús San José, el partido se reanudó de la peor manera, la lesión de Hester. El CBT estaba ocho abajo y perdía a uno de sus jugadores claves debajo del aro. Sin embargo, fue desde el exterior, con los triples de Blair y Adon, los que doblegaron al equipo de Berni Álvarez. El parcial del tercer cuarto era de 11-22, para colocar el 48-65 que ponía muy cuesta arriba el choque para los del Serrallo.

Cabía esperar una relajación gallega y una mejora en el acierto local para tener opciones de victoria. Hubo de ambas. Ngomo cogió la iniciativa. Diez puntos del vallense en el último cuarto para insuflar esperanza de remontada. De no ser por errores en tiros relativamente sencillos, los triples de un entonado Adon y algunas decisiones arbitrales hubiera habido partido. Tercera derrota como local de un CBT que no logra acomodarse en el Serrallo.

Comentarios
Multimedia Diari