El CBT cierra el año con una derrota ante el Cornellà

Los azulados pagan un mal inicio y ceden en el Pavelló de El Serrallo ante un rival que gestiona mejor el ritmo de juego y el intento de remontada local (75-85)

21 diciembre 2019 20:00 | Actualizado a 02 enero 2020 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona despidió 2019 con una derrota en casa ante el Cornellà, un rival duro que dejó muy buenas sensaciones en Tarragona. Los azulados nunca estuvieron cómodos y cedieron por diez puntos.

No disputó un buen primer cuarto el CBT, al que le costó encontrar el feeling al partido. El Cornellà, algo más intenso, sobre todo en el trabajo defensivo, logró dominar el marcador y el tempo del partido. Los tarraconenses carecieron de acierto en el tiro, todo propiciado quizás por su falta de intensidad. El marcador a los cinco minutos de partido reflejó la realidad del mismo. 4-11 para el Cornellà, mejor asentado sobre la cancha y muy confiado en su planteamiento.

Un triple de Jordi Barberà pareció cambiar la dinámica de acierto de los tarraconenses, aunque el Cornellà no se dejó dominar. Controló bien la gestión de los minutos y tuvo personalidad para no caer en la precipitación. Los barceloneses, con un equipo de gran potencial, cerraron el primer parcial con una ventaja de siete puntos, 14-21, algo que obligaba al CBT a una reacción importante justo antes del intermedio.
Dificultades al descanso

No logró el CBT cambiar la dinámica del partido en el segundo parcial, que siguió la tónica del primero. Su rival había tomado ventaja y, sobre todo confianza, y se mantuvo firme ante los intentos de modificar el sentido del juego de los tarraconenses, que necesitaron acentuar su intensidad y su capacidad en el cabal ofensivo. Llegaron a ponerse a seis por debajo a los 15 minutos, pero ese intento de reacción quedó anulado por la capacidad del Cornellà, muy coral durante todo el primer tiempo.

Hasta el punto que lo culminó con una jerarquía inesperada. Cerró el segundo cuarto con 12 de ventaja y mandaba un claro aviso al CBT; había partido. El marcador en el intermedio reflejó claramente lo que había ocurrido en el parqué del Pavelló de El Serrallo.  31-43 para los barceloneses.

El CBT salió más enchufado en el segundo acto y eso le ofreció la capacidad para aligerar la diferencia en el marcador. El equipo de Berni, con la ayuda de sus aficionados se puso a ocho en el minutos 25 y quería la remontada. No sólo quedó ahí el revolcón del CBT, que se metió de lleno en la pelea por el partido al final de este tercer cuarto. Con 30 minutos consumidos, los de Berni se encontraban a cinco puntos de su rival, que sintió la amenaza tarraconense (52-57). El último cuarto consolidó el buen tono del Cornellà, que no se dejó sorprender y acabó ganando el partido con solvencia, a pesar de la fe los locales, que se quedaron a medio camino de una remontada que nunca fue posible (75-85).

Comentarios
Multimedia Diari