Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT cierra el fichaje del pívot norteamericano Outerbridge

Tiene 27 años, se formó en la Universidad de Rhode Island y se introdujo en el básket europeo en las ligas de Grecia y de Chipre
Whatsapp
Outerbridge arrancó su carrera profesional en la liga universitaria NCAA, donde disputó cuatro temporadas con el Rhode Island. Foto: dt

Outerbridge arrancó su carrera profesional en la liga universitaria NCAA, donde disputó cuatro temporadas con el Rhode Island. Foto: dt

Tras cerrar la continuidad de cinco jugadores de la pasada campaña, el CBT ha anunciado la primera incorporación al equipo de cara a la nueva temporada. Se trata del pívot norteamericano Orion Outerbridge, nacido hace 27 años en Boston, que llegará a Tarragona para convertirse en una de las piezas claves del juego interior cebetista.

Orion es un jugador atlético (2,05m), rápido y que juega muy por encima del aro. Su físico le permite jugar tanto en posiciones interiores como de cara a canasta. Sus condiciones atléticas y su envergadura y potencia de salto le hacen ser un gran intimidador dentro de la pintura. «Estoy muy contento de poder jugar al baloncesto profesional español y me siento muy agradecido al club por el oportunidad que me han dado», ha manifestado Outerbridge.

Cubrió su etapa universitaria en la prestigiosa universidad de Rhode Island, donde estuvo desde la temporada 2008-2009 hasta la 2011-2012, esta última campaña con unos números destacables, 12,6 puntos por partido y casi 7 rebotes de media. Después dio el salto a la primera división griega, concretamente al Aris de Salonica, pero se fue al inicio de temporada por problemas financieros del club y recaló en la liga de Chipre, donde ha jugado en dos etapas con el AEL Limassol y el Keravnos. Las siguientes temporadas combinó el juego en la D-League (la segunda división norteamericana) y la liga comercial ABA.

La incorporación de jugador está prevista para los primeros días de septiembre, aunque desde el CBT se trabajará para que pueda estar la semana que viene en el inicio de los entrenamientos.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También