El CBT conquista el derbi contra el Salou (77-55)

El cuadro azulado manda en el primer derbi de Liga EBA con un gran papel de Ferran Torres

29 septiembre 2018 20:47 | Actualizado a 29 septiembre 2018 21:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando el tiburón huele a su presa es complicado que la deje escapar sin un buen mordisco. Está en su naturaleza. Eso es algo que saben bien en el Serrallo. La afición del CBT se reencontraba con el ‘Tiburón’ Ferran Torres. El rey de la pintura azulada volvía a vestir su camiseta en un duelo de reencuentros.

Una vuelta a casa en un día histórico, el primer derbi entre CBT y Salou en Liga EBA. El equipo de Berni Álvarez bebió del talento del pívot de L'Hospitalet de l'Infant, autor de 19 puntos y 12 rebotes, para sumar una victoria sin paliativos (77-55) que pone galones al nuevo proyecto cebetista.

El Salou, sin su estrella Barksdale, lesionado en el debut liguero, funcionó sólo a rachas y no encontró respuesta al entramado defensivo del Serrallo. Dos de dos para los de Tarragona y primer tropiezo para los de Salou.

Salieron lanzados los hombres de Berni Álvarez, con un Adrià Duch inspiradísimo que facturó las dos primeras canastas del choque. Le siguió el capitán, David Fernández, y un triple de Duch ponía un parcial de 9-0 de arranque. El escolta castellonense acabaría siendo el máximo anotador del derbi, con 21 puntos, 100% de acierto en tiros de dos y cinco triples.

Tras un inicio de desconexión, con mucho tiros exteriores desaprovechados (acabó con 4/29 en triples), el Salou reaccionaba de la mano de un excebetista como  Galofré, que anotaba los primeros puntos para los de Jesús Muñiz. 

Mediado el cuarto, los de la Costa Daurada acercaban posiciones tras un triple de Gerard Santiago, después de infinidad de intentos, y una acción de Oriol Florentín (14-10). De ahí al final, volvían las imprecisiones y el CBT aprovechaba un triple de Guillem Fàbregas y otro de Tugores para cerrar el primer cuarto 22-13.

Fàbregas confirmaba su eclosión con el primer equipo en casa y volvía a la pista con dos triples consecutivos. El joven jugador altafullense ponía al CBT 15 arriba (28-13), mientras el Salou seguía con problemas para finalizar las jugadas.

La gran presión defensiva de los azulados provocaba demasiadas pérdidas en los hombres de Muñiz, que abusaban del tiro exterior sin ningún resultado y cerraban cinco minutos con una sola canasta de Pleasant. El CBT recuperaba el desparpajo en ataque y Duch volvía a anotar de tres para rebasar por primera vez la barrera de los 20 (37-15).

Gerard Santiago y Marc Morales, desde la línea de triples, protagonizaban un nuevo fogonazo de los salouenses, que cogían aire con un 2-1 de Galofré (38-23), pero no encontraban la forma de frenar a Torres, imparable en el juego interior. En los segundos previos al descanso, Pleasant y Santiago ponían una venda en la herida del Salou con dos canastas seguidas (44-28).

No renunciaron los salouenses a reengancharse al partido, pero el muro defensivo del CBT iba a resultar inexpugnable en la segunda mitad. Los de Berni, con un Torres que seguía enrachado de cara al aro, estiraban poco a poco su ventaja y conducían con confianza hacia el triunfo (61-39 al final del tercer cuarto).

El derbi estaba visto para sentencia y los últimos diez minutos acabaron sin grandes alardes y con un marcador final, 77-55, que pintó de azul el primer derbi de EBA.

Comentarios
Multimedia Diari