El CBT consolida su buen momento ante el SESE

La victoria les mantiene primeros, aunque los azules sufrieron hasta el final para sacar un resultado positivo en Barcelona

29 noviembre 2021 09:40 | Actualizado a 29 noviembre 2021 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido era ideal para sumar una nueva victoria, pero el Ibersol CBT sufrió más de lo esperado para sacar el triunfo de la pista del SESE con un resultado ajustado en la recta final. Los de Berni Álvarez no fallaron en el momento clave y ganaron finalmente por 57-64.

El encuentro empezó mal para el CBT. Cristian Méndez se lesionó y el conjunto local se hizo con un parcial de 6-0 que forzaba el primer tiempo muerto de Berni Álvarez. Las indicaciones del técnico azul surgieron su efecto. Poco a poco se sintieron más cómodos sobre la pista, cogieron ritmo y terminaron el periodo por delante (11-19).

En el segundo cuarto las sensaciones se mantuvieron. Los tarraconenses aumentaron las diferencias en el marcador, mientras Berni aprovechaba esos minutos para hacer rotaciones en el equipo. Aunque el SESE reaccionó en los instantes finales acercándose en el marcador hasta el 26-32. Los visitantes no encontraban su mejor versión y los barceloneses sacaron rédito gracias al dominio en el rebote ofensivo. La dinámica permitió que los locales se fueran al descanso con vida (28-35).

En la reanudación, el choque subió en intensidad, pero los cebetistas seguían sin dar con la tecla para mejorar su actuación. Berni Álvarez trató de tomar el control del partido tras el tiempo muerto, pero la situación no cambió, llegando al último tiempo con un peligroso 46-48.

El periodo final arrancó de nuevo con dudas. El partido se convirtió en un intercambio de golpes con el que el SESE llegó a empatar a 50. El equipo no encontraba la fórmula. Los ataques tarraconenses no eran fluidos y costaba mucho encontrar una buena opción ofensiva. Los locales estaban cada vez más cerca de dar la sorpresa, y se lo creían.

Con el empate a 57 a falta de un minuto, una recuperación de Tugores colocó el 57-59 y después Hoexum anotó un triple que valía oro para la victoria visitante. Los cebetistas aguantaron un ataque más y Buscail puso el definitivo 57-64 que amarraba el triunfo.

De esta manera, el conjunto de Berni Álvarez duerme una semana más como líder del grupo C-1 con solamente una derrota y ocho victorias. Un inicio para soñar en grande.

Comentarios
Multimedia Diari