El CBT da un golpe en la mesa en Sant Cugat

Los de Berni Álvarez dieron un recital en su estreno en EBA este curso en un duelo en el que destacaron los fichajes y los júniors

03 octubre 2021 19:20 | Actualizado a 04 octubre 2021 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT debutó a lo grande en la pista del Sant Cugat en la que ofreció una auténtica exhibición. Un encuentro que dominó de principio a fin y en el que los fichajes y los júniors dieron argumentos para soñar (55-95).

Durante los primeros minutos del Ibersol CBT salió con muchas imprecisiones y con un ataque que se veía dominado por la defensa local. Sólo dos triples de Orion durante los primeros minutos permitían al Ibersol CBT mantenerse cerca en el marcador. Con 13-6 a favor del conjunto local, Berni se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras el tiempo muerto, los primeros cambios y el equipo consiguió darle la vuelta al marcador 13-14. Al final de los primeros diez minutos se llegó con 18-25 en el electrónico.

Al inicio del segundo cuarto, el equipo continuó con la misma dinámica. La diferencia se fue ampliando hasta llegar a los diez puntos 18-28. El equipo se empezaba a encontrar cómodo. Berni deshizo las rotaciones, volviendo a poner en pista prácticamente al mismo cinco inicial. Un triple de Dani Tugores, que ponía el 22-36 en el marcador, obligaba al entrenador local que pedir tiempo muerto a la mitad del segundo cuarto. El equipo fue aumentando la diferencia en el marcador hasta llegar al descanso con veinte puntos de diferencia 25-45.

Tras el descanso, el partido se reanudó con un parcial de 11-5 para el equipo local. Parecía que el partido podía entrar en otra dinámica. Parecía que el conjunto local se encontraba más cómodo, pero Orion Outerbridge, con unos buenos minutos encargaba de poner las cosas en su sitio y sobre todo mantener la diferencia en torno a los 20 puntos. El entrenador local, cambiaron la defensa, poniéndose en zona, pero el cambio no funcionó y la diferencia se incrementaba hasta los 24 puntos, 39-63. A dos minutos para llegar al final del tercer cuarto, el entrenador local pidió tiempo muerto, pero haz cambió, llegando al final del tercer cuarto con 41-68.

El partido estaba decidido y los últimos diez minutos sirvieron para dar minutos a los jugadores jóvenes, para sumar minutos, ganar confianza. El partido transcurrió con total comodidad, llegándose al final del partido con un claro y cómodo 55-95.

Comentarios
Multimedia Diari