El CBT derrota al Barça B en el último segundo

Los tiros de Gallardo, decisivos

19 mayo 2017 21:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un triple sobre la bocina de Diego Gallardo, con 88-88 en el marcador, dio la victoria al CBT frente al Barça B, de LEB Oro, ayer en Serrallo, en el último partido de los tarraconenses previo al inicio oficial de la LEB Plata del próximo sábado.

Los tarraconenses, en un partido de alta intensidad, se sobrepusieron a las numerosas bajas que tenían para llevarse una victoria de prestigio. Berni no pudo contar con Ali Fraser, a quien aún le quedan dos semanas de recuperación, y tampoco con Dani Martínez ni Orion Overbridge, ambos lesionados en el entrenamiento del viernes. Así que el técnico tarraconense se vio obligado a llamar a David Mesa, jugador que tiene licencia del Messer CBT, para que formara parte del primer equipo. También fue baja en el Barça Lassa su jugador de referència, Jaka Lakovic, que se quedó en el banquillo.

El Barça B impuso desde el inicio su potencial en el juego interior y de su línea exterior para destrozar a la defensa local. El físico, el talento y el ritmo de sus jugadores permitió a los azulgranas marcharse paulatinamente en el marcador y abrir diferencias que al descanso se situaron en 41-54.

Al descanso Berni aleccionó a sus jugadores. Les pidió mayor intensidad defensiva para tratar de remontar. Y fue así como el CBT acabó por reaccionar.

De repente el Barça se encontró con numerosos problemas para atacar la defensa tarraconense. Un gran Ferran Torres bajo aros y un magnífico Gallardo desde el exterior relanzaron al conjunto local. Al final del tercer cuarto el marcador ya era de 64-70.

El Barça, de la mano de Djedovic, volvió a situar en diez la ventaja azulgrana. Pero los jugadores de Berni no bajaron los brazos en ningún momento. Llevaron el partido hasta un emocionante 84-86 a un minuto del final. Gallardo, por dos veces, igualó a 86 y a 88. El Barça desaprovechó su posesión y cuando sólo quedaban 0,7 segundos Berni pidió tiempo. La jugada acabó con otro triple de Gallardo que puso al CBT por vez primera por delante y le dio la victoria final.

Comentarios
Multimedia Diari