El CBT echa a rodar con las novedades de Coronel, Vinós y Duch

David Ndiaye todavía no ha viajado desde los EEUU, aunque se espera que lo haga próximamente

03 septiembre 2020 12:27 | Actualizado a 03 septiembre 2020 22:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue un día de reencuentros y bienvenidas para el Ibersol CBT. El conjunto del Serrallo inició ayer la pretemporada en un año ilusionante por delante en el que competirán en la LEB Plata tras el ascenso conseguido el año pasado. 

Para el reto, el conjunto cebetista ha cerrado las llegadas de Adrià Duch, Kevin Coronel, Víctor Vinós y David Ndiaye, siendo este el único fichaje que no estuvo presente en los entrenamientos. Nada preocupante, pues solo resta que el CBT solucione unas dudas con los protocolos con la FEB (Federación Española de Baloncesto) para que el norteamericano ponga de una vez rumbo a Tarragona. 

El entrenador tarraconense definió la jornada de ayer como «un día de toma de contacto», a lo que añadió: «Hemos de explicar protocolos y a partir de ahí nos tenemos que ir conociendo».

Respecto al capítulo de llegadas, el técnico cebetista aseguró que solo falta el fichaje de un interior, aunque esto se encuentra bloqueado en estos momentos: «Está un poco parado, ya que económicamente no tenemos muchas opciones. Hemos querido apurar en el tema Ferrán que todavía sigue abierto, pero él sigue diciendo que no jugará. Comenzaremos con Loras y Sorolla e iremos trampeando con eso, aunque espero que antes de que inicie la competición tengamos a alguien más por dentro».
Por último, anunció que hay tres partidos de pretemporada cerrados más allá de la Lliga Catalana: «Estamos a la expectativa, la idea es jugar contra Salou, Valls y Lleida de LEB Oro, pero ahora está todo en el aire, ya que no tenemos ni el protocolo ni podemos jugar ahora en las instalaciones municipales». 

Por otro lado, David Fernández  se mostró muy ilusionado con el inicio de la pretemporada: «Es una pretemporada diferente, iremos poco a pocos, pero estamos con la ilusión de haber subido de categoría y contento de volver».

Preguntado sobre el nivel de la plantilla, el capitán cebetista aseguró que «es una plantilla que lleva muchos años junto su bloque y las incorporaciones las conocemos muy bien y eso ayudará que sea más fácil la puesta en marcha».

Por último, dejó entrever que no confía en la continuidad de Ferran Torres un año más: «No sé, este año lo tenía bastante claro y hace días que no hablo con él sobre este tema y será complicado». 

Comentarios
Multimedia Diari