El CBT, el CB Salou y el CB Valls se volverán a ver las caras en la Liga EBA

Baloncesto. Los tres equipos tarraconenses se han inscrito en la cuarta división del baloncesto español y lucharán para ascender a la LEB Plata

09 julio 2021 15:07 | Actualizado a 09 julio 2021 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha confirmado esta semana los 238 equipos que participarán en las distintas competiciones federativas durante la temporada 2021-2022. Entre estos más de dos centenares de equipos se encuentran el CB Tarragona, el CB Salou y el CB Valls, que coincidirán en la Conferencia C de la Liga EBA.

Después de su derrota contra el Zentro Basket de Madrid en las fases de ascenso a la LEB Plata y la falta de apoyo económico para poder ocupar una de las plazas ofrecidas de la tercera división del baloncesto estatal, el CB Tarragona se ha visto obligado a salir a la Liga EBA. Lo hará en la conferencia C, que incluye las Federaciones Aragonesa, Catalana y de las Islas Baleares, y donde se volverá a medir al CB Salou y al CB Valls, que ambos acabaron con una derrota en la fase clasificatoria de la misma conferencia la temporada pasada.

La Conferencia C estará formada este año por 36 equipos divididos en tres grupos de 12 equipos cada uno. Para saber qué clubes forman parte de cada grupo habrá que esperar hasta el próximo martes 13 de julio, cuando se realizará el sorteo de calendarios. Se espera que los tres equipos tarraconenses coincidan en el mismo grupo, aunque el año pasado quedaron divididos en el caso de Salou y CB Valls. 

La fase regular de la competición tendrá inicio el próximo 3 de octubre y se finalizará el 2 de abril de 2022. De los tres grupos que forman la Conferencia C, se clasificaran para jugar la fase final el primer y segundo clasificado de cada grupo más los dos mejores terceros, es decir, uno de los tres terceros se quedará fuera. De esta fase final saldrán cuatro ganadores, que serán los que participarán en la fase de ascenso a la LEB Plata.

Por lo que hace a los descensos, bajarán a la primera división masculina (antes llamada Copa Catalunya) los tres últimos clasificados de cada grupo, un total de nueve equipos.

Comentarios
Multimedia Diari