El CBT encara el trayecto final a LEB Plata

El CB Tarragona disputa entre hoy y mañana la Final a Cuatro de la Conferencia C en busca de uno de los tres billetes para la última fase de ascenso

04 mayo 2019 09:22 | Actualizado a 04 mayo 2019 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El camino del Ibersol CB Tarragona hacia la LEB Plata comienza esta tarde en el Pabellón Barris Nord de Lleida. El equipo azulado busca en la capital del Segrià uno de los tres billetes en juego en la Final a Cuatro de la Conferencia C de la liga EBA.
Los de Berni Álvarez junto con el conjunto anfitrión, el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, son los favoritos para disputar la final. Fueron los mejores en sus respectivos grupos, C-A y C-B. Los tarraconenses con un balance de 22 victorias y solo 4 derrotas. Una menos que los ilerdenses que acabaron con 21 y 5. 

El CB Tarragona abrirá la fase disputando la primera semifinal ante el OIC Penta UB Sant Adrià, a las 18.00 horas. Un conjunto que ha disputado el primer puesto al Pardinyes casi la última jornada. 

Una victoria daría el pase a la final que sería contra el ganador de la otra semifinal entre el Pardinyes y el Monbus Igualada. Además, un triunfo hoy garantizaría al cuadro azulado su presencia en la última fase de ascenso a LEB Plata. Solo faltaría por conocer en qué puesto. Si primero, en el caso de vencer también en la final, o segundo.
Si perdiera contra el Sant Adrià, los de Berni Álvarez tendrían todavía otra oportunidad el domingo de acceder a la promoción a LEB Plata. El rival sería el perdedor de la otra semifinal y se disputarían el último billete a la siguiente ronda. Eso sí, como tercero del grupo, por lo que el cruce sería contra equipos de otras Conferencias con mejor balance en la liga regular.

La racha final de seis victorias consecutivas han metido al equipo del Serrallo en una dinámica positiva y llenos de confianza de cara a esta fase. El entrenador azulado advierte, sin embargo, del peligro del Sant Adrià, con una plantilla más reforzada con respecto a la de la pasada temporada. «Es un equipo que anota muchos puntos, que juegan rápido, no especulan y tiran mucho de tres. Tienen una gran referencia interior con Óscar Amo, un jugador muy grande que rebotea muy bien y que se generar sus propios lanzamientos», advirtió el preparador cebetista. 

No será la única amenaza de los barceloneses. Camarasa, Moix, Lobo o Reyes también requerirán vigilancia constancia por parte de los jugadores del CB Tarragona.
Para Berni Álvarez las claves del partido pasan por «ser capaces de frenarles cuando jueguen en transición y sobre todo controlar el rebote defensivo y los rebotes largos, si lo hacemos tendremos muchas opciones de imponer nuestro ritmo».

Marea azulada

El CBT estará bien arropado por la hinchada que ha llenado un autocar para desplazarse a Lleida. No quieren faltar a una cita inesperada pero bien ganada en la pista. Además, si el equipo azulado logra ganar la Final a Cuatro tendrían muchas opciones de convertirse en una de las dos sedes de la fase decisiva de ascenso a LEB Plata. Y contar con la magia del Serrallo siempre es un factor determinante.

Comentarios
Multimedia Diari