El CBT 'intimida' con el fichaje de Orupke

El club cierra la incorporación del pívot nigeriano de 2,13 m de altura, procedente del Huesca, de LEB Oro, con experiencia en la Liga Endesa y ganador de la liga universitaria (NCAA)

19 mayo 2017 23:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Berni Álvarez ya tiene a su esperado pívot. Ehimen Orupke, de 2,13 metros de altura, es la nueva ‘torre’ cebetista. La entidad del Serrallo cerró ayer el acuerdo con el jugador nigeriano después de que éste rescindiera su contrato con el Peñas Huesca, de la LEB Oro. En el conjunto aragonés Orupke ha jugado 17 partidos con un promedio de 3,9 puntos por partido (47,5% en tiros de dos) y 4,4 rebotes.

«Es un jugador que ya nos interesaba a inicios de temporada y poder ficharle ahora era una de las mejores opciones que teníamos sobre la mesa», explicó Berni Álvarez, entrenador del conjunto del Serrallo.

La principal labor del pívot nigeriano estará en reforzar la defensa cebetista, muy sufrida últimamente. Los 2,13 metros de altura, acompañada de un físico atlético, como dijo el preparador tarraconense, «intimidan». Destaca menos en la parcela anotadora, con porcentajes de tiro bajos.

Orupke tiene experiencia en las mejores competiciones baloncestísticas. Disputó la Final Four de la NCAA 2013, la liga universitaria americana, con la Universidad de Wichita y la pasada temporada militó en las filas del UCAM Murcia de la Liga Endesa (ACB). Siempre con un papel secundario. También probó unas sesiones en la liga de verano (Summer League) con los Golden State Warriors de la NBA, pero no fue incluido en la plantilla.

Tras la marcha de Dominique Ferguson y rebuscar en el mercado, sin mucho éxito, el CBT optó por esperar los descartes de los equipos de LEB Oro, para poder lanzar las redes. Orupke ofrecía una buena oportunidad que la dirección azulada no ha querido dejar pasar.

Con el nuevo pívot, el conjunto del Serrallo pretende reaccionar y dejar atrás la racha de siete derrotas consecutivas. En este sentido, Orupke podrá debutar este domingo a las 18.00 horas en el pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el FC Barcelona B.

Comentarios
Multimedia Diari