El CBT negocia el fichaje del pívot lituano Silinskis, de 2'16 metros

El jugador, que ahora milita en el Nevezis de la 2ª División de su país, jugó en el Ciudad de Huelva de LEB Oro en la campaña 2007-08

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El lituano Darius Silinskis cuenta con muchas posibilidades de convertirse en la próximas horas en nuevo jugador del CBT. El club azulado negocia la contratación de este ‘gigante’ de dos metros y 16 centímetros como sustituto del norteamericano Dominique Fergusson, que fue rescindido hace ya algunas semanas por bajo rendimiento.

Silinskis, de 30 años y 118 kilos de peso, milita ahora mismo en el Nevezis de la Segunda División de Lituania, aunque se formó en las categorías inferiores del conocido Zalguiris de Kaunas, con cuyo primer equipo incluso llegó a debutar.

Pívot comunitario, ha jugado también en España, en concreto en el Ciudad de Huelva, en la campaña 2007-08, en la LEB Oro. Tenía entonces 23 años y aquella campaña disputó un total de 38 partidos en los que promedió 19.1 minutos, 7.5 puntos, 3.4 rebotes y unos porcentajes en lanzamientos de 49,8% (tiros de dos), 57,1% (en triples) y 78,4% (tiros libres).

El CBT desearía cerrar de inmediato a Silinskis, si se ponen de acuerdo en las condiciones del contrato, o a algún otro jugador si no fructifican las negociaciones con él.

El objetivo es que el entrenador azulado, Berni Alvarez, pueda disponer del nuevo pívot la próxima semana. En ese caso podría debutar ya en la pista del Barça B. Está descartado que llegue quien llegue pueda jugar este sábado en el Serrallo frente alGrupo Eulen (19.00 horas).

El pívot elegido

Hace unas semanas el CBT tenía prácticamente cerrada la contratación de un pívot del que había trascendido únicamente que sería nacional, para abaratar los costes de su ficha. Se trataba de Isma Torres (2,01 metros, 34 años), con una enorme experiencia en las ligas LEB y que actuó hace varias campañas en la ACB con el Cáceres. Las condiciones ya estaban incluso pactadas con el pívot andaluz, que venía de jugar la liga chilena. Pero antes de contratarle el CBT quería esperar tres semanas para que se recuperara de una fractura de muñeca, condición que Torres no aceptó.

Comentarios
Multimedia Diari