Más de Deportes

Deportes Baloncesto

El CBT pelea hasta el final pero cae ante el Gran Canaria

Los de Berni Álvarez llegaron a tener una ventaja de 10 puntos que se les terminó escapando en el último cuarto del partido

REDACCIÓN

Whatsapp
Zanca, lanzando a canasta. FOTO: alfredo gonzález

Zanca, lanzando a canasta. FOTO: alfredo gonzález

Ibersol CBT y Gran Canaria pelearon intensamente en un partido igualado, que se decidió en el último cuarto cuando el equipo de Berni Álvarez no pudo seguir el ritmo del rival (70-80). Hasta entonces, cualquiera de los dos equipos se hubiera podido llevar la victoria. El físico y juventud de los canarios fue clave al final del partido para decantarlo a su favor.

Comenzaba nervioso el equipo de Berni Álvarez, cediendo la primera canasta del partido. Kevin Coronel se presentaba a la afición con un triple, mientras que Duch hacía lo mismo para igualar el partido a 8. El buen acierto del rival permitía a los canarios llevarse el primer cuarto por 16-18.

El segundo cuarto comenzaba sin un dominador claro, hasta que aparecían David Fernández, de tres, y Jaume Zanca, con cinco puntos consecutivos, para recuperar la ventaja (24-20). Cambiaba la dinámica, y el Ibersol CBT se ponía con un +10 cuando faltaba poco más de un minuto para llegar al descanso (33-23). Un magnífico último minuto del Gran Canaria les servía para recortar diferencias (35-29).

Dejan volvía a pista dispuesto a convertirse en uno de los referentes de su equipo. El pívot serbio anotaba cuatro puntos más a su cuenta personal, y al otro lado de la pista, imponía para impedir las internadas rivales. Despertaban los canarios y conseguían deshacerse de la presión azul con un 0 a 6 para volver a apretar el marcador (41-38). Coronel se colgaba para animar al Serrallo, pero los canarios no dejaban que los de Berni escaparan, subían su presión y la defensa se volvía asfixiante. Con esta tónica conseguían meterse a sólo un punto del Ibersol CBT cuando finalizaba el tercer cuarto (50-49).

La dinámica ascendente del Gran Canaria seguía presente con el arranque de los últimos diez minutos. Cuatro puntos nada más comenzar hacían prever un cuarto intenso e igualado. Los visitantes ponían la directa para conseguir rápidamente una renta de siete puntos (54-61). Los de Berni no se vinieron abajo, y cuando volvían a meterse en el partido, el Gran Canaria aprovechaba para dar la estocada en el peor momento para los azules y meterse con un +12 (60-72). Tugores y Coronel querían hacer soñar sus, metiendo los azulados a siete, pero el CBT se quedaría sin tiempo.

Temas

Comentarios

Lea También